lunes 10 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Argentina es un rival de fuste, pero Chile está preparado»

La 'Roja' Sub 17 se enfrentará a la 'Albiceleste' en el primer partido del hexagonal final rumbo al Mundial de la categoría. En ese sentido, el DT de la selección chilena destacó en la previa la aclimatación de los jugadores y la preparación ante un buen adversario.

En la previa del duelo de Chile Sub 17 contra Argentina Sub 17 abriendo los fuegos del hexagonal final este martes 11/04 a las 15:00 horas, el entrenador de la la ‘Roja’, Hernán Caputto, conversó sobre el cambio de ciudad y de clima, además de analizar a la selección trasandina.

En primera instancia, el estratega de la selección chilena destacó el llegar a estas instancias, y habló del cambio de sede a Quito: «Contento de estar acá en el hexagonal, de tener la oportunidad de poder competir por la clasificación. Hemos podido entrenar ya en dos oportunidades, hemos visto los campos, también poder aclimatarnos de alguna manera a un cambio diferente de clima a lo que había en Guayaquil, pero seguro vamos a estar a la altura y preparados para el partido de mañana», señaló.

Respecto a lo mismo, el DT de Chile agregó que los jugadores «están adaptándose lógico, es normal, estuvimos 15 días en un clima totalmente diferente pero normal. Aquí no hay lluvia, el campo es diferente, no hay humedad. Hemos visto los campos en muy buena forma, pero lo importante es que los muchachos estén al tope de sus capacidades, que estén bien, que estén mentalizados».

«Y como dije, es un torneo nuevo, el hexagonal te da clasificaciones al mundial, lógicamente la fase de grupos era súper difícil pero te da la opción de estar en este hexagonal, pero este hexagonal te da todo y vamos por eso», complementó un convencido Caputto.

Además, el entrenador argentino nacionalizado chileno analizó a los rivales que enfrentará en esta fase del Sudamericano: «Siempre digo que los que tenemos la posibilidad de entrar al hexagonal final es por merecimiento porque son torneos muy cortos donde los que están mejor son los que clasifican, entonces nuevamente hablar de cada uno de ellos es por mérito».

Por último, Hérnan Caputto también tuvo palabras para su rival de mañana, donde destacó que » ya nos hemos enfrentado pero que sabemos que es un rival de fuste, un rival importante cuando llega a estos momentos y bueno, nosotros también llegamos en un buen momento», finalizó el director técnico de la ‘Roja’.

Sumado a esto, el defensor capitán de la selección chilena, Iván Román, en la misma línea que su entrenador destacó a Argentina: «Jugamos un partido con ellos y pudimos sacar un buen resultado pero esto no es lo mismo porque ya esto es oficial, en el Sudamericano, en el hexagonal donde más importante es. Igual han variado los jugadores desde ese partido pero estamos preparados para hacer un muy buen partido», concluyó el gran zaguero nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto