martes 11 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Chile no estuvo a la altura y debe cambiar rápido el chip»

El seleccionador de la 'Roja' Sub 17 analizó la derrota ante Argentina en el arranque del Hexagonal Final, reconociendo que no mostraron la versión que venían exhibiendo. Además, el director técnico enfatizó en que deben dar vuelta la página rápido de cara al duelo con Ecuador.

Chile no pudo arrancar de manera positiva el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, luego de tropezar 2-0 ante su similar de Argentina en la fecha 1 de esta ronda del torneo. Hernán Caputto, director técnico del combinado nacional, dio sus impresiones tras la derrota.

«No estuvimos a la altura del partido, el nivel individual no fue el que acostumbrábamos en los últimos encuentros. Argentina nos terminó ganando bien sin dudas. Hay que mejorar mucho en el juego y en momentos decisivos en que tenemos el balón en campo contrario», indicó el DT de la ‘Roja’.

La selección chilena juvenil había comenzado con mucha personalidad y bien parada, pero desatenciones en el cierre del primer tiempo le costaron el partido, ya que un gol en propia meta de Víctor Campos (42′) y el golazo de Claudio Echeverri (45+2′) encaminaron la victoria de la ‘Albiceleste’.

«Hay que dar vuelta la página rápidamente, ya que estos torneos son cortos. Debemos cambiar el chip y seguramente vamos a analizar de manera interna los errores cometidos para que así no vuelvan a ocurrir», añadió el seleccionador del cuadro juvenil.

La ‘Roja’ Sub 17 no tiene tiempo de lamentos y debe ir con todo en su próximo partido ante el anfitrión Ecuador el viernes 14/04 a las 20:00 horas en el Olímpico Atahualpa, para seguir soñando con un cupo al Mundial. Recordar que ya se enfrentaron en el cierre de fase de grupos, donde igualaron 1-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto