jueves 20 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Ecuador es líder del Sudamericano Sub 17 y busca ser campeón

La 'Tri' se impuso por 1-0 a Argentina en la cuarta fecha del hexagonal final del campeonato, con ambas selecciones clasificadas al Mundial de la categoría. Con esto, logró el primer puesto de la tabla y, en la siguiente jornada intentará coronarse en el torneo donde son anfitriones.

En el último duelo de la jornada cuatro del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, la selección de Ecuador se impuso por 1-0 a Argentina. Si bien ambos combinados nacionales quedaron clasificados al Mundial de la categoría en la fecha anterior, con este triunfo la ‘Tri’ está cerca de ser campeona de la competencia siendo los anfitriones.

Si bien los ecuatorianos quedaron con los mismos 10 puntos que su par de Brasil, la diferencia de gol juega a favor de los locales ya que en enfrentamientos directos las dos selecciones igualaron su partido, por lo que en estos momentos lideran la fase final del torneo.

El próximo partido de la ‘Tri’ en busca de la medalla de campeón será contra la selección venezolana, también clasificada al próximo Mundial Sub 17, el domingo 23/04. Mientras que Argentina hará lo propio en un clásico contra la ‘Canarinha’, ya sin la posibilidad de coronarse como líderes del Sudamericano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias