domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 acabó colista y Brasil se coronó campeón

La 'Roja' de Hernán Caputto terminó el hexagonal solo con derrotas y ningún gol a favor, triste realidad de la selección chilena juvenil que se quedó sin ninguna chance de entrar al Mundial de la categoría. Por otro lado, el conjunto brasileño ganó y se quedó con el título Sub 17.

Chile no pudo contra Paraguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y tropezó por 1-0 en el Estadio Olímpico de Atahualpa, cerrando de esta forma una segunda parte de campeonato para el olvido. 

Oliver Ramis (19′) dejó tempranamente a la ‘Roja’ con uno menos al irse expulsado, lo que fue aprovechado por los guaranís, que se llevaron el triunfo con solitaria anotación de César Miño (51′).

La selección chilena Sub 17 terminó su participación en el Sudamericano sin goles a favor y solo derrotas en el Hexagonal Final. La ‘Roja’ llegó como una de las favoritas tras la excelente fase de grupos, pero en la siguiente fase no respondió y se despidió con 11 goles en contra, 0 a favor y 5/5 derrotas.

Una dura realidad de nuestro fútbol formativo que se refleja en las no clasificaciones de nuestros seleccionados Sub 17 y Sub 20 al Mundial de la categoría. Crisis innegable que deberá tratarse por el bien de la ‘Roja’ adulta y su próximas participaciones en citas planetarias.

BRASIL CELEBRA EN LA CARA DE ARGENTINA

La ‘Verdeamarelha’ se quedó con un gran victoria 3-2 en un partidazo frente a la ‘Albiceleste’. Riquelme Marinhó a los 11’ y Eduardo Kogitzki a los 29’ le dieron la ventaja parcial a los brasileños. Sin embargo, los trasandinos reaccionaron con el descuento de Juan Giménez y el empate de Claudio el ‘Diablito’ Echeverri. Finalmente, João Pedro a los 60’ le dio el triunfo y los acercó a la obtención Sudamericano Sub 17.

Con esta victoria y tras el empate entre Ecuador y Venezuela, el ‘Scratch’ se coronó campeón del Sudamericano Sub 17 al quedar como único líder del hexagonal, llegando a su decimotercer título de la categoría. Superioridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias