martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Si supiera por qué gana el Madrid, copiaría el método»

El director técnico de Manchester City anticipó la revancha de semifinales de Champions League ante el gigante europeo en suelo inglés, destacando que tendrán al frente al oponente más duro. Pep también hizo un balance sobre el legado que ha dejado en los 'skyblues'.

Manchester City está ad portas de uno de los partidos más importantes de su historia, ya que tras sacar un empate 1-1 ante Real Madrid en España, este 17/05 jugará la semifinal de vuelta en su casa para buscar un boleto a la gran final de Champions League. Josep Guardiola anticipó dicho partidazo.

«Las emociones serán fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tener más ocasiones. Al frente estará el oponente más fuerte. Si supiera por qué gana el Madrid, intentaría copiar el método», dijo el DT de los ‘ciudadanos’.

En la misma línea, Pep añadió que «Ellos (Real Madrid) siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, así como en su tiempo cuando Sacchi ganaba con AC Milan y nosotros con Barcelona. Sin faltarle el respeto al oponente, los duelos ante el Madrid siempre los afronto pensando en mi equipo, ya que conocerlos no significa que los puedas controlar».

Tras su arribo al club en el mercado de verano de 2016 a los ‘skyblues’, el estratega español ha levantado 11 títulos en el club de Manchester, donde ha establecido un dominio en la Premier League con su aplastante juego y ya va camino a su quinta liga inglesa.

«Mi legado ya es excepcional. Hay que disfrutar este momento y sentirnos afortunados de jugar este partido. El legado es que lo hemos pasado de puta madre. Durante cinco o seis años ganamos muchas cosas y jugamos muy bien, y que se recuerde es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien», sentenció.

El City va por su segunda final de Liga de Campeones de su historia, tomarse venganza por la llave ante los ‘merengues’ en 2022 y sacarse la espina de la final perdida con Chelsea en 2021. Los de Guardiola recibirán en Etihad al Madrid este 17 de mayo a las 15:00 horas por un pasaje a la final de la ‘Orejona’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola