miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Montella: «No fuimos inferiores a la Juventus»

El entrenador de la Fiorentina de Matías Fernandez y David Pizarro, destacó el nivel que mostró su equipo ante la Juventus, aunque no alcanzó para poder lograr un triunfo que les permitiera subir lugares en la tabla de clasificaciones para lograr la clasificación a la próxima Europa League.

El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, destacó el nivel que mostraron sus jugadores pese a la derrota por 3-2 frente a la Juventus, resultado que los complica en la tabla y sus esperanzas de quedar en los primeros lugares. Aun así, para el estratega es válido resaltar la capacidad de su equipo para competir ante un rival de primer nivel y que ha dominado Italia.

«Hemos hecho un partido muy bueno, me dieron las respuestas que quería en términos de temperamento y calidad ante un rival que gana durante cuatro años en Italia y ante el cual no éramos inferiores en términos de juego. Es una pena el resultado, porque en algunos tramos de esta noche nos han hecho daño por deméritos y el destino, pero no debemos perder la certeza y la convicción de nuestro trabajo», expresó el DT de David Pizarro y Matías Fernández.

Uno de los puntos que cambió el devenir del encuentro fue el lanzamiento penal que falló el defensor Gonzalo Rodríguez. El ex Villareal anotó el 1-0 desde los 12 pasos, pero no estuvo logró convertir en la segundo ocasión, impidiendo que su escuadra pudiera lograr la igualdad. Sin embargo, el adiestrado no quiso culpar de la derrota a su dirigido.

«Gonzalo es nuestro lanzador de penales, los jugadores tienen que creer en lo que hacen. Teníamos en el terreno de juego dos de nuestros lanzadores y optamos por uno. Es mi trabajo mantener la moral de los jugadores y con la actuación de hoy voy a ser el primero en convencer al equipo con mis actitudes y defensa. Debemos llegar a Europa y no perder esta cohesión cuando nos jugamos algo importante en Europa League».

Para finalizar, tuvo palabras para referirse al irregular presenta que viven en la Seria A, donde están lejos de los primeros lugares. «Hemos perdido una gran cantidad de energía en otras competencias que después pagamos en liga. Yo estaba convencido en encontrar nuestro mejor rendimiento y lo logramos esta noche», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vincenzo Montella