jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Zaldivia y su llamado a la ‘Roja’: «Es premio al trabajo de muchos años»

El defensor de la 'U' fue la gran sorpresa de Eduardo Berizzo para el microciclo y lo está aprovechando al máximo. Zaldivia habló sobre su convocatoria a la 'Roja' Sub 23 y cómo ha vivido su primera experiencia en el combinado nacional. “La verdad es un orgullo para mí", indicó.

Se ilusiona con ser parte de las Eliminatorias. El futbolista argentino-chileno, Matías Zaldivia, abordó la oportunidad que se le dio en el nuevo microciclo de la Roja Sub 23, donde entrenó bajo las órdenes del técnico Eduardo Berizzo.

El defensor de la Universidad de Chile conversó con el sitio oficial de la selección chilena y se refirió a cómo se tomó la convocatoria al microciclo.

«Es un orgullo para mí y para mi familia. Estamos hace muchos años en Chile y nos trataron siempre de la mejor manera. Es un orgullo representar a este escudo y a este país. También es un premio al trabajo de muchos años”, comentó el zaquero de la ‘U’ durante este jueves.

En la misma línea, señaló estar «contento, aprovechando al máximo la experiencia que me toca vivir y si me sigue tocando más adelante, bienvenido sea, porque estoy muy feliz».

ALABÓ A BERIZZO Y LA SUB23
Sobre los entrenamientos dirigidos por Berizzo, el central de 32 años aseguró que «Estoy mostrándome e incorporando conceptos que el entrenador quiere. Los técnicos siempre quieren cosas distintas y hay que acomodarse rápido».

También reconoció la exigencia de entrenar con futbolistas mucho más jóvenes que él. «Estoy con jugadores de 23 años, eso se hace notar, los chicos están en un ritmo bárbaro y a mí me viene bien, porque tengo que subir el nivel para estar a la par. Estoy aportando mi experiencia en lo que pueda, hablo con ellos y les doy consejos de lo que me tocó vivir», agregó Zaldivia.

PRSENTE DE LA ‘U’
Por último, tuvo palabras para el buen presente que vive en Universidad de Chile. «El club desde el primer momento me hizo sentir muy cómodo, eso fue primordial para concentrarme en jugar al fútbol. Los resultados se nos están dando y eso ayuda un montón. Estoy contento con el club y ellos lo están conmigo», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias