sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Como Marcelino y Sierralta? Aravena en la mira de la Championship

El atacante chileno vive un gran momento tras su primera rueda con Universidad Católica. Gracias a sus siete goles y dos asistencias en 13 partidos jugados, y sin contar sus buenas actuaciones con la ‘Roja’, el joven atacante ‘Cruzado’ comenzó a llamar la atención desde el fútbol inglés.

En su regreso a Universidad Católica tras su préstamo en Ñublense, Alexander Aravena ha tenido una primera rueda personal de ensueño con los ‘Cruzados’. El delantero de 20 años es uno de los grandes nombres proyectables del fútbol chileno y su carta ya suena en algunos clubes de Europa, como Inglaterra.

Gracias a su gran campaña, el ‘Monito’ ha comenzado a llamar la atención de varios clubes del ‘viejo continente’, en este caso, de la Championship de Inglaterra con el Sunderland, elenco que fue eliminado en los playoff del Ascenso para la Premier League 2023/2024.

Así lo adelantó el portal inglés, Sunderland Echo, respecto a que el ‘Monito’ podría ser una de las soluciones en ataque ante la inminente salida de su delantero estrella, Jack Clarke, quien gracias a sus nueve goles y 11 asistencias, comenzó a llamar la atención de elencos de Primera como Crystal Palace, Everton y Brentford.

En esta línea, el citado medio recordó la positiva adaptación de Marcelino Núñez en su llegada al Norwich.

“La adaptación de jugadores sudamericanos al fútbol inglés no es una idea descabellada. Su excompañero de equipo, Marcelino Núñez, hizo la transición al Championship el verano pasado y tuvo un buen desempeño con el Norwich. Aravena tiene un estilo de juego similar al de Clarke, es ilusionante”, comentaron.

No obstante, también advirtieron que no sería una adaptación sencilla puesto que otros clubes también tienen en la mira al joven ‘Cruzado’, como el AZ Alkmaar de Países Bajos o el Club Brujas de Bélgica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexander Aravena » JUGADORES