martes 06 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Montes: «El fútbol chileno no es de élite, pero sí competitivo»

La edición 294 de "El Show de Prensafútbol" vivió la visita de Gonzalo Montes, figura de Huachipato, sorprendente líder del Campeonato Nacional. El volante uruguayo dio las claves del gran momento 'acerero' y entregó una visión positiva con respecto al nivel del fútbol chileno.

En el capítulo 294 de «El Show de PrensaFútbol» vivimos la gran visita de Gonzalo Montes, una de las figuras del sorprendente Huachipato modelo 2023. El volante uruguayo de uno líderes del Campeonato Nacional entregó las claves sobre el éxito del equipo en la primera rueda y sobre su buena experiencia en el fútbol chileno.

«Cuando uno comienza el torneo siempre imagina lo positivo, pero creo que nos fuimos sorprendiendo de cómo nos hemos mantenido arriba. Hemos sido regulares. Cuando uno está arriba siempre lo quieren bajar. Estamos tranquilos y el grupo sabe manejar la presión de cara al regreso del torneo», expresó el charrúa en el webshow de los lunes de PrensaFútbol.

LA MANO DEL DT
«Creo que el profesor Gustavo Álvarez hace un gran trabajo en lo táctico y nos vino muy bien para el tipo de jugadores que tenemos en Huachipato. Hizo hincapié en el trabajo táctico. Nos hizo crecer tanto en lo grupal como en lo individual. Apenas llegó plasmó su idea y le hizo bien al grupo».

¿ILUSIÓN POR EL TÍTULO?
«El objetivo es el mismo: enfocarse sólo en el partido siguiente. Queremos ir por todo y cada uno sabe que hay que ganar partido a partido. No hay objetivo único para nosotros y tenemos que competir bien en el Campeonato Nacional como en Copa Chile».

JAVIER ALTAMIRANO 
Ante la consulta de cuales de sus compañeros en Huachipato han sido los más importantes de la presente campaña, el propio Montes no dudó en destacar a Javier Altamirano, quien fue uno de los citados por Eduardo Berizzo para la presente Fecha FIFA.

«Por el momento que está viviendo Javier Altamirano, creo que es uno de los mejores jugadores del torneo. Es impresionante la zurda que tiene. Se ha puesto el equipo al hombro y merece estar pasando por lo de la nómina a la Selección. Entiende muy bien el fútbol y ha crecido un montón en estos dos años jugando juntos», sostuvo.

MARIO SALAS Y ZAFAR DE LA B
Uno de los temas que se le consultó fue cómo vivió la experiencia haberse salvado del descenso por secretaria para jugar el partido de Promoción el 2021 ante Deportes Copiapó de la mano de Mario Salas, quien dirigió hasta finales del 2022.

«Mario Salas llegó cuando estábamos descendiendo y logramos ganar varios partidos con su llegada. Lo veo como un gran DT y me hizo crecer mucho a mí. Lamentablemente o se le dieron las cosas», expresó.

«Yo había llegado tres meses antes de que se consumiera el descenso y luego a la vuelta de vacaciones nos avisan que se dio la posibilidad de jugar el partido de Promoción. Nosotros los jugadores no teníamos nada que ver con lo que pasó y las reglas hay que cumplirlas, por lo que si un equipo no las cumplió está bien que haya descendido», agregó.

FÚTBOL CHILENO
Sobre la consulta al nivel del fútbol chileno, el volante uruguayo destacó la competencia del balompié nacional, a pesar de las críticas que recibe por su desempeño.

«El nivel del fútbol chileno es muy dinámico. Lo que baja un poco es la calidad de jugadores a diferencia de México debido al poder económico. El fútbol chileno me gustó mucho y también es distinto al campeonato uruguayo. La gente opina a su manera. No es un fútbol de élite, pero sí muy competitivo», dijo

Gonzalo Montes sentenció que «es indudable que en el ámbito internacional el fútbol chileno está al debe, pero se debe mucho al poder económico en relación al que tienen los equipos argentinos o brasileños».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A GONZALO MONTES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gonzalo Montes