viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Haaland está listo para ayudar a ganar la Champions»

El entrenador de los 'ciudadanos' hizo su análisis de lo que será el duelo de mañana por la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, destacó la figura del noruego y el peligroso juego de los 'nerazzurros'. "Los italianos piensan que con 0-0 están ganando", adelantó el DT.

En la conferencia de prensa previa del duelo entre Manchester City e Inter de Milán en busca de la gloria eterna de este sábado 10/06 por la final de la Champions League, el entrenador de los ‘citizens’, Josep Guardiola, adelantó lo que será el partido ante los italianos, llenó de elogios a Haaland y recordó tanto a Messi como la final perdida en 2021 ante el Chelsea.

‘Pep’ primero analizó a los ‘nerazzurros’, su rival de mañana, y elogió principalmente su esquema y estilo de juego: «La manera en la que juegan es un peligro, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo… La calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra».

«Tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva. Los equipos italianos con el 0-0 piensan ‘estamos ganando’, pero no están ganando: es el 0-0», agregó el entrenador español en la pequeña observación que hizo.

El DT de los ‘skyblues’ también se refirió al cierto favoritismo que se le da a sus dirigidos tras ganar la Premier League, la FA Cup y ser uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a juego: «No controlo las opiniones de la gente sobre los partidos, solo me concentro en lo que tenemos que hacer».

El estratega de 52 años también vaticinó lo que será la jornada para una de las claves de su equipo, el goleador noruego: «Si tienes dudas sobre el gol de Erling, eres una persona muy solitaria… Él estará listo para ayudarnos a ganar la Liga de Campeones mañana».

Sobre el propio delantero de 22 años, Guardiola hizo una comparación con ‘Leo’ Messi respondiendo acerca de por dónde ha pasado su éxito: «Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Y no estoy de broma, es la verdad. Para sacar lo mejor de ellos, hay que dejarles claro que solos no pueden hacerlo todo. Cualquier entrenador que haya tenido éxito en el pasado es porque ha tenido jugadores fuertes. Ningún entrenador ha marcado nunca un gol».

Por último, Josep recordó la final de Champions perdida ante el Chelsea en la temporada 2020/21, y confesó que aún no sabe si sacó enseñanzas de ese momento para no repetirlo nuevamente: «Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes.

«El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan», cerró el entrenador catalán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola