sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Estaba escrito en las estrellas. Solo importaba ganarlo»

Tras conseguir la primera Champions en la historia del Manchester City, el DT español se mostró contento y confesó que era cuestión de tiempo para obtenerla, sólo había que ser "pacientes y tener suerte". Además, el entrenador de los 'citizens' dijo que era el partido que esperaba.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló con la prensa tras conseguir la tan ansiada Champions League con los ‘citizens’. El DT español confesó que sólo importaba ganarla sin importan el juego ya que es una final, se mostró alegre bromeando con sus anteriores ‘Orejonas’ e incluso dándole una curiosa advertencia al Real Madrid.

El estratega de los ‘ciudadanos’ comenzó mencionando que la obtención de la Champions era cuestión de tiempo: «Creo que estaba escrito en las estrellas y lo hicimos. Era una cuestión de ser pacientes y de tener suerte en esta competición. Es una moneda al aire y lo hicimos. Hoy no importa la manera, sólo importaba ganarlo».

Sobre el compromiso, Guardiola indicó que pudo haber pasado cualquier cosa: «Esta competición es una moneda al aire. Nos podían haber empatado al final, irnos a la prorroga. Foden podía haber hecho el segundo gol . Ha sido el partido que me esperaba más o menos. La primera parte nos ha costado leer el hombre libre en el mediocampo».

Además, el técnico catalán mencionó una importante lección con el paso del tiempo, y lo que le dijo a Rodri en el entretiempo: «Aprendí que en las finales de Champions no meto broncas. Ellos son los que sufren. Nadie quiera ganar más que los jugadores. Solo he dicho en el descanso ‘relájate, has sido el mejor mediocentro de Europa con diferencia, no te aceleres, lee dónde está el hombre libre’. El gol ayudó».

Aparte del volante central español, Pep quiso destacar a otros compañeros y lo complejo de jugar estas instancias: «Stones lleva un año extraordinario. Bernardo Silva, qué jugador. Hemos estado, no a nuestro nivel, pero lo entiendo por la dificultad de la Champions. No los hemos hecho nunca y los jugadores lo siente y es normal. Probablemente el año que viene si estamos bien y llegamos lejos estaremos un pelín más relajados».

Después su análisis del partido, el DT de los ‘skyblues’ empezó a bromear dentro su alegría: «Hace tanto que gané las otras Champions que ya no recuerdo lo que sentía».

«Da la sensación de que ya está, el trabajo está hecho, no nos queda nada por ganar, pero después de unas vacaciones volveremos. Que el Madrid no se confíe, sólo estamos a 13 de ellos. Vamos a por ellos», cerró con risas el entrenador español tras conseguir su tercera Liga de Campeones a nivel personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola