lunes 12 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Nelson Acosta triunfó en millonaria demanda ante Deportivo Quito

El ex estratega de diversos clubes nacionales y la selección chilena recibió un fallo a favor en la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA, por una demanda que arrastraba contra Deportivo Quito de Ecuador por incumplimientos en el acuerdo, por lo que será indemnizado.

En medio de un complicado momento de salud y justo en el día de su cumpleaños, el ex estratega de 79 años, Nelson Acosta, recibió una buena noticia relacionada con el fútbol, pero fuera de las canchas. Esto, ya que salió triunfante en un caso legal que mantiene contra un club ecuatoriano.

Ocurrió post paso por Cobreloa y previo a su llegada a Everton, cuando el uruguayo nacionalizado chileno dirigió por un efímero paso de cinco partidos al Deportivo Quito de Ecuador. Sin embargo, posteriormente el ex DT de la selección chilena demandó al club por incumplimientos laborales.

El caso se mantuvo hasta un acuerdo el 2020, el que nunca se cumplió. Es por esto que la defensa del ex DT salió victorioso en la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA, que le otorgó la razón a Acosta. De esta manera, el club ecuatoriano deberá indemnizarlo por una suma de US$ 95.619, cerca de 75 millones de pesos chilenos, sin derecho a reclamo o iniciar otra demanda ante la FIFA.

Asimismo, el falló agregó que este pagó deberá hacerse en un plazo máximo de 45 días y que, en caso de que no se realizase, el caso podría escalar ante la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nelson Acosta