jueves 15 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Un ‘Gato’ que es leyenda: Benzema dejó su huella en Real Madrid

Tras su arribo en el 2009 - 2010 con Manuel Pellegrini al mando de la ‘Casa Blanca’, el ‘Gato’ cosechó un total de 25 títulos incluyendo cinco Champions League y se transformó en el segundo máximo goleador, conformó la histórica BBC, fue el mejor del mundo y se va tras 14 temporadas.

Por Camilo Escobar

Toda historia tiene su final. Pese a que muchos creían que el ‘Gato’ culminaría su carrera en la ‘Casa Blanca’, Karim Benzema se despidió del Real Madrid tras 14 años en la capital de España ¿La razón? Una millonaria oferta de Al Ittihad lo llevó a Arabia Saudita. Sin embargo, el francés dejó una huella imborrable en el Santiago Bernabéu, un paso que lo elevó a leyenda blanca.

EL ARRIBO DE LA LEYENDA

El año 2009 un joven delantero francés de 21 años arribó a Madrid para jugar en el equipo más ganador de Europa, que entonces era dirigido por Manuel Pellegrini. Karim Benzema llegó como una joven promesa proveniente del Olympique de Lyon por 35 millones de euros, un precio elevado para la época.

Bajo el mando del Ingeniero, el artillero tuvo bastante protagonismo para ser su primera temporada, pero la cuota goleadora no fue de las mejores con solo 9 tantos. Una marca bastante lejana de lo que venía haciendo en Francia donde consiguió 31 y 23 goles en sus últimos dos años. De todas maneras en suelo español ya se podían ver los primeros destellos de un artillero, que era más que solo un ‘9’ de área.

SUS PRIMERAS GRANDES TEMPORADAS

Tras un inicio complicado, el ‘Gato’ comenzó a destacar en La Liga y Champions League. Acompañado de un Cristiano Ronaldo, que llegó la misma temporada que Karim, dominaron en ‘Madre Patria’ y se llevaron la Copa del Rey en 2011 y la Primera División de España en 2012. Benzema en estas dos temporadas llegó a 26 y 32 anotaciones respectivamente, además de consagrarse como el máximo asistidor de la ‘Orejona’ en 2012.

EL NACIMIENTO DE LA ‘BBC’

En 2014 nacía un tridente histórico para el Real Madrid y el fútbol mundial, un ataque imparable que se terminó quedando con la décima Copa de Europa para los ‘merengues’. Su presencia en el terreno de juego aportó una combinación única de habilidad, visión de juego y capacidad goleadora.

Benzema complementaba a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale de manera excepcional, creando un tridente ofensivo temible para cualquier defensa rival. Su importancia en el tridente de la BBC fue fundamental para que el Real Madrid se alzara con el título más prestigioso del fútbol continental.

UN TRICAMPEONATO DE EUROPA HISTÓRICO

El ’Gato’ siguió dominando el fútbol junto a la BBC, fue creciendo en su juego asociativo, pero nunca dejó de lado su capacidad goleadora. A partir de la temporada 2015-2016 los ‘merengues’ se quedaron con la ‘Orejona’ en tres ediciones consecutivas, marcando un hecho histórico a nivel mundial y que tuvo como uno de sus protagonistas al francés. Anotó un total de 14 goles durante esos tres años, una cifra muy buena considerando que a su lado tenía a una bestia anotadora como Cristiano Ronaldo. Karim fue una de las mejores segunda espada de la historia, pero su momento de brillar en solitario estaría por llegar.

LA CONSAGRACIÓN DEL MEJOR DEL MUNDO

En la temporada 2017-2018 Cristiano Ronaldo decidió dejar la ‘Casa Blanca’ siendo el máximo goleador en la historia del club. Esta salida le permitió a Benzema ser la mayor estrella del equipo, el máximo referente en ataque, pese a la incorporación de un prometedor Eden Hazard.

Ahora sin la cuota de goles del portugués, el delantero francés volvió a tener cifras extraordinarios. Las siguientes tres temporadas tras la partida de ‘CR7’, el ‘Gato’ convirtió 30, 27, y 30 nuevamente. Números muy buenos, pero que serían aplastados en su año de consagración.

En la 2021-2022 el delantero del Madrid anotó 44 goles en 46 partidos, convirtió en las instancias decisivas de la Champions League con actuaciones soberbias siendo goleador de la competencia con 15 y se quedó con la ‘Orejona’ para los blancos.

Un año increíble que terminó con el Balón de Oro en las manos del francés por primera vez, dándole así el estatus de leyenda que tanto buscó, despidiéndose como el segundo máximo goleador de la enorme institución.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema