martes 13 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Mazazo al ‘Fantasma’: Nicaragua fue expulsada de la Copa de Oro

Marco Antonio Figueroa recibió una terrible noticia, ya que su selección fue excluida del certamen continental de la Concacaf por secretaría, luego de inscribir de manera incorrecta a un futbolista que jugó varios partidos el año anterior. También sufrieron un descenso de categoría.

En dos semanas se dará arranque a una nueva edición de la Copa de Oro de la Concacaf, donde Nicaragua de Marco Antonio Figueroa se preparaba para la competición, pero recibió un duro golpe en el mentón y no podrán ser parte de la edición del campeonato.

La selección centroamericana, dirigida por el ‘Fantasma’, fue expulsada de la Copa de Oro por hacer jugar durante ocho partidos en 2022 a Richard Rodríguez, jugador de nacionalidad uruguaya que estaba inhabilitado. Dicho futbolista no cumplía con el requisito de vivir cinco años de manera continua en el país.

Además de ser excluido del trofeo continental de la Concacaf, el combinado nicaragüense fue descendido a la Serie B de la Liga de Naciones, justo después de haber realizado una histórica campaña clasificando sublíder de grupo a la Copa de Oro.

Mazazo enorme para el entrenador chileno, quien aspira a llegar a la Copa del Mundo 2026 con Nicaragua y que ahora se le complica todo el panorama por la exclusión del certamen continental por secretaría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Nicaragua » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marco Antonio Figueroa