domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Dani Carvajal y España campeón: «Era una oportunidad única»

El lateral del Real Madrid se coronó campeón de la Nations League con la selección española y fue el encargado de patear el penal decisivo frente a Croacia. El canterano ‘Merengue’ se mostró muy contento con el logro y destacó a la generación que viene hace años en la ‘Furia Roja’.

España es el nuevo campeón de la Nations League tras vencer por penales a Croacia. El penal de la coronación lo convirtió Dani Carvajal que post partido analizó el decisivo encuentro y recordó a la vieja guardia de la selección española que sufrieron los malos momentos.

“Muy contentos, porque para nosotros hoy era una oportunidad única. Para muchos de nosotros que llevamos mucho tiempo viniendo aquí, que nos hemos quedado pronto fuera en campeonatos importantes, para nosotros hoy era un objetivo muy claro», señaló el lateral.

Además, el defensor se abrió y contó una íntima anécdota del camarín español, previo a la gran final y al saber que no sería de la partida. 

«Lo tenía muy claro. Sabía que iba a ser el sexto en lanzar y cosas del destino hoy era mi primera final que no empezaba de inicio en mi carrera. No lo suelo hacer, pero hablé antes en el vestuario, di una charla motivadora en la que llegué a emocionarme y cosas del fútbol me ha tocado jugar y ser decisivo».

También se refirió a su elegante definición desde los 12 pasos, ya que el canterano ‘Merengue’ la picó para darle el campeonato a España.

«Quería tirarlo así. Sabía que su portero se tiraba con facilidad y ha salido bien».

Con este resultado los españoles tuvieron su revancha en la Nations League tras caer contra Francia en 2022. La’ Furia Roja’ vuelve a levantar un título después de 11 años, tras la obtención de la Eurocopa en 2012.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Carvajal