lunes 19 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción se hizo fuerte en casa ante Rangers por Primera B

El ‘Campanil’ partió con el pie derecho la segunda rueda de la División Plata del fútbol chileno, en el clave triunfo 3-2 ante Rangers. A pesar de que los mantiene últimos, achican distancia y es su segunda victoria al hilo. Mientras, Rangers cerró su quinta victoria consecutiva.

Por la fecha 16 de la Primera B, Universidad de Concepción de Miguel Ramírez comienza a tomar oxígeno y logró un revitalizador triunfo por 3-2 como local ante Rangers de Dalcio Giovanoli, en el Ester Roa Rebolledo. La escuadra del ‘Campanil’ realizó un gran partido, lo dio vuelta, y aprovechó sus ocasiones de gol ante un Rangers que dejó escapar la victoria.

Fue un comienzo complicado para el cuadro universitario, y es que la apertura de la cuenta llegó primero para el elenco visitante, a los 25’ luego de un preciso centro de Caroca para Altamirano, donde este controló de pecho y se despachó un inatajable remate para el primero del partido.

Sin embargo, la UDC reaccionó posteriormente y a los pocos minutos después, en los 33’, una gran jugada por derecha con pase por alto de Saldías para Molina, donde este centró para el toque de Pérez y el gol de Damián González.

La UDC pudo irse en ventaja al entretiempo cuando el árbitro cobró penal a los 38’ por una falta del portero de Rangers sobre González. Sin embargo, el meta ‘rangerino’ estuvo presto en contener el tiro ejecutado por Kevin Medel.

Eso sí, en el segundo tiempo el ‘Campanil’ finalmente se puso en ventaja, cuando en los 70’ un rebote del balón en el área sobre Medel le quedó para el ‘Dani’, quien se sacó un potente remate para su doblete y el segundo. Mientras, el tercer tanto lo marcó Rodrigo González en los 85’.

No obstante, y aunque no pudo ganar, Rangers puso la incertidumbre en los 90’, cuando Juan Abarca marcó el segundo de cabeza tras conectar el balón luego de un córner de Cordero.

Con la victoria, la U. de Concepción permanece en el último lugar, pero con 13 unidades y ya recorta a solo tres tantos la distancia con el penúltimo, Puerto Montt. Mientras, Rangers se mantiene en el puesto 11 con 18 puntos.

A la espera de la programación de la próxima fecha, la UDC visitará precisamente a Puerto Montt, mientras que Rangers recibirá a Deportes Santa Cruz.

Publicado en: Noticias