martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Sorpresa rumbo a la Euro: Moldavia ganó a la Polonia de Lewandowski

Remontada histórica de la selección moldava frente a los polacos en las Clasificatorias a la Eurocopa 2024. Los locales fueron superados y no tuvieron la pelota, pero arremetieron en la segunda parte y dieron vuelta un 2-0 de la visita. El goleador del Barcelona anotó, pero no pudo evitar la caída.

Un partidazo y una gran sorpresa dejó el encuentro entre Moldavia y Polonia en el Estadio Zimbru, válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias a la Euro 2024. Los visitantes comenzaron muy fuertes, pero sufrieron la remontada de los moldavos que se quedaron con una victoria histórica por 3-2.

El conjunto polaco dominó toda la primera parte y sacó una diferencia importante en el marcador. Sus dos goleadores se hicieron presentes y cumplieron las expectativas, Arkadiusz Milik abrió la cuenta a los 12’ y el artillero del Barcelona, Robert Lewandowski, amplió a los 34’. 

Sin embargo, en la segunda mitad los locales consiguieron una remontada increíble ante su gente. Un doblete de Ion Nicolaescu igualó el marcador a los 48’ y 79’. Ya cerca del final, Vladyslav Babohlo anotó el gol de la victoria tras un balón detenido a los 85’. 

Con este resultado los moldavos se metieron en la pelea por clasificar a la próxima Eurocopa de 2024. Llegaron a las cinco unidades y ocupan el tercer puesto del Grupo E. El próximo partido en la competición será contra Islas Feroe el 10/09 a las 13:00 horas.

En tanto, el ex Bayern Múnich deberá mejorar mucho junto a su selección si quieren estar en el próximo torneo continental. Ahora, son penúltimo del grupo con solo una victoria y deberán enfrentar también a Islas Feroe, pero el 07/09 a las 15:45 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski