martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

De la mano de Sadio Mané: Senegal sorprendió y doblegó a Brasil

Pese a partir rápido en desventaja, los 'leones de Teranga' mostraron sus colmillos y liderados por la figura de Mané, acabaron venciendo con sólido 4-2 a la 'Verdeamarela', que finalizó sus amistosos en Europa dejando dudas de cara al arranque de Eliminatorias Sudamericanas.

En el segundo compromiso amistoso de su gira en Europa, Brasil fue sorprendido y sufrió un duro traspié al caer doblegados 4-2 por Senegal de Sadio Mané, quien fue la figura y comandó a su escuadra para una victoria memorable en Lisboa.

La ‘Verdeamarela’ arrancaba de manera muy positiva luego que un cabezazo de Lucas Paquetá (11′) los adelantara en el marcador. Pero poco después Habib Diallo (22′) estableció la paridad para los ‘leones de Teranga’ en suelo portugués.

Comenzando la segunda parte el ‘Scratch’ recibió dos baldes de agua fría. Primero Marquinhos (52′) marcó en propia meta y luego Sadio Mané (55′) se mandó un golazo extraordinario de distancia al ángulo, para que el combinado africano se pusiera arriba con dos goles de ventaja.

Si bien el propio Marquinhos recortó rápidamente diferencias con su descuento al 58′, los dirigidos por Aliou Cissé aguantaron y después liquidaron el partido con el doblete del atacante de Bayern Múnich, quien en los 90+7′ volvió a anotar, esta vez mediante lanzamiento penal.

Tras haber empatado en 2019 en su primer choque en la historia, la selección senegalesa mantiene su invicto ante el cinco veces campeón del mundo. El cuadro brasileño dejó dudas de cara al inicio de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre próximo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sadio Mané