martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ante la ‘Roja’: Moreno Martins alcanzó histórica marca con Bolivia

En su tierra natal de Santa Cruz de la Sierra el experimentado delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins alcanzó un histórico registro como uno de los jugadores con más presencias por la selección boliviana. Ahora, está a un juego de ser el único, ante un viejo conocido.

A pesar de no haber anotado en el empate amistoso sin goles contra la selección chilena el delantero de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, alcanzó un histórico registro como el jugador con más presencias por el combinado nacional de la ‘Verde’. El delantero de Independiente del Valle está a un partido de ser el único con más juegos, y lo cumplirá ante un viejo conocido.

El goleador boliviano disputó tres duelos con la ‘Verde’ este 2023, en las derrotas ante Uzbekistán y Ecuador, además de la victoria contra Arabia Saudita. Con aquello, el artillero llegó a los 101 juegos disputados desde su debut en 2007.

Ahora, tras el cotejo ante la selección chilena, y más simbólico disputado en Santa Cruz de la Sierra como su tierra natal, el otrora campeón de la Europa League llegó a 102 encuentros jugados por su selección, lo que iguala la marca de Ronald Raldes quien jugó entre 2001 y 2018.

Eso sí, ‘Triple M’ puede seguir haciendo historia como el único jugador con más cotejos disputados, con 103, y lo cumpliría en el debut de las Eliminatorias al Mundial de 2026 cuando juegue ante Brasil.

Un rival que tiene historia con el delantero pues cabe recordar que Moreno Martins, antes de su debut con Bolivia, fue goleador y campeón para la selección de Brasil en las categorías Sub 17 de 2005 y Sub 20 de 2006.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Moreno Martins