jueves 22 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Seguirá en México: Querétaro oficializó a Joaquín Montecinos

El delantero chileno le puso fin a su etapa en Xolos de Tijuana, donde anotó cinco goles y tres asistencias en 40 partidos jugados, y vestirá su segunda camiseta en el fútbol mexicano, tras transformarse en nuevo refuerzo de Querétaro para la próxima temporada de la Liga MX.

Cambio de aires para poder ser considerado por la Roja de Eduardo Berizzo. Joaquín Montecinos cambió de club en México. El delantero chileno dejó atrás su irregular paso por los Xolos de Tijuana y fue anunciado por su nuevo equipo.

Se trata del Querétaro, quienes oficializaron la contratación del ex Audax Italiano. «Ya eres un Gallo Blanco, Joaquín. ¡Vamos con todo!», publicó el club en sus redes sociales.

Cabe consignar que el chileno no iba a ser considerado por Miguel Herrera en los Xolos, por lo que este cambio de aires le vendrá bien para agarrar continuidad. De hecho, en Tijuana Montecinos solo jugó 316 minutos en diez partidos y marcó un gol con los Xolos, institución a la que defendió por más de un año y donde anotó cinco goles y tres asistencias en 40 partidos jugados.

SU DESDEPDIDA DE XOLOS
«Quiero agradecer profundamente al club Xolos por confiar en mi desde el día uno», comenzó diciendo. «Agradecer enormemente al staff que lo compone, mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y sobretodo a la afición que no dejó de alentarme jamás», añadió.

El futbolista de 27 años también agradeció su estadía en el club y se mostró confiado de cara a su futuro. «Me llevo lo mejor y sólo tengo palabras de gratitud por la experiencia de haber podido dar lo mejor de mi por esta camiseta», señaló. «Tengo la convicción de que vendrán cosas muy buenas», afirmó.

SEGUNDA EXPERIENCIA
De esta forma, el atacante de 27 vivirá su segunda experiencia en el extranjero en medio de los rumores que indicaban que iba a regresar a Chile. Querétaro, el nuevo equipo de Montecinos, terminó en el décimo puesto de la tabla de la Liga MX durante la temporada pasada. Su entrenador es el argentino-mexicano Mauro Gerk.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES