jueves 22 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Jugador de U. Española en la órbita de equipo en Mundial de Clubes

El futbolista de la Unión Española es uno de los cotizados tras ser elegido jugador revelación con México Sub 23 en el ex Esperanzas de Toulon. Así, el actual Unión Española podría llegar a un elenco que participará en el Mundial de Clubes.

El volante chileno-mexicano de la Unión Española, Benjamín Galdames, hermano de Pablo y Tomás, está muy cerca de dejar el fútbol chileno y emigrar a un elenco del exterior. En este caso, el futbolista estaría muy cerca de dar el salto de su carrera para arribar a un equipo que participará en la próxima edición del Mundial de Clubes.

Galdames, quien se decidió jugar por la selección ‘Azteca’, está en el ojo del América, club en el que actualmente juega Diego Valdés. Sin embargo, las ‘Águilas’ la tienen difícil y es que tres clubes más estarían apostando por el ‘Hispano’.

Estos serían Atlético San Luis, Necaxa y Club León. En este caso, el que corre con más ventaja es el León, equipo en el que juega Víctor Dávila, actual campeón de la Concachampions y que por ende disputará el próximo Mundial de Clubes.

Cabe recordar que Benjamín termina contrato con la Unión a fines de 2023, por lo que el elenco de Independencia no tendría problemas en negociar su salida este mercado de fichajes para así sacarle un provecho económico a su partida.

Por otra parte, sería una oportunidad única para el chileno-mexicano, ya que si termina en el León, podría ser parte de los convocados para el Mundial de Clubes, donde jugaría al actual campeón de la Champions League, el Manchester City, y el eventual campeón de la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamín Galdames » JUGADORES