jueves 22 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobresal propinó paliza a Deportes Copiapó y clasificó en Copa Chile

Con una redonda actuación de Leonardo Valencia, los 'mineros' de Gustavo Huerta ratifican su tremenda temporada al imponerse con claridad al 'León de Atacama', haciéndose fuerte en El Salvador con goleada 3-0 para sacar su billete a semis de la Fase Regional del certamen.

El líder de Primera División a paso firme en la temporada. En partido correspondiente a los cuartos de final de Fase Regional en Copa Chile, Cobresal pasó por encima de Deportes Copiapó con sólido triunfo 3-0 en El Salvador, con brillante actuación de Leonardo Valencia.

Tras sufrir un tempranero tanto anulado, los ‘mineros’ tuvieron su revancha al 27′ gracias a la conquista de Franco García para el primer grito de gol en el desierto.

En la segunda parte la figura de Leo Valencia creció completamente y guio la cómoda victoria de los dirigidos por Gustavo Huerta. El volante con pasos por Universidad de Chile y Colo Colo, quien había dado la asistencia de la apertura de la cuenta, se despachó un doblete (55′ y 69′) y selló la clasificación de los ‘mineros’ para dejar en el camino al ‘León de Atacama’.

De esta manera, el cuadro albinaranja vive un momento de ensueño al ser puntero del Campeonato Nacional y a la vez instalado en semifinales de la Zona Norte de Copa Chile, donde ya esperan rival de la llave del clásico regional entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias