domingo 25 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

En México lo aplauden: Diego Valdés elegido mejor volante de Liga MX

Si bien su desempeño en la selección chilena despertó varias críticas, el mediocampista del América viene de cuajar una gran temporada en la Liga MX. Y esa fue la razón para que se le otorgase el Balón de Oro al mejor volante ofensivo, merced a su participación en 25 goles de las 'águilas'.

Las dos caras de la moneda. Si bien su paso por la ‘Roja’ en la última Fecha FIFA dejó varias dudas y críticas, pese a la confianza de Eduardo Berizzo en su juego, el volante chileno del América, Diego Valdés, es aplaudido y destacado por su desempeño en suelo ‘azteca’.

La última campaña con las ‘águilas’ posicionó al jugador de 29 años como una de las grandes figuras del balompié mexicano en la temporada 2022-2023, lo que se reflejó en que fue elegido el mejor en su posición: el ’10’ fue condecorado con el Balón de Oro entre los volantes ofensivos.

El ex Audax Italiano cuajó una campaña muy destacada, lo que se reflejó en su participación en 25 goles de su escuadra a lo largo de los dos torneos. Solo en el Clausura se matriculó con 8 goles y 7 asistencias, l que lo transformó en el mayor habilitador del certamen.

Ahora Diego Valdés buscará replicar los buenos momentos con el América con la camiseta de la selección chilena, puesto que asoma como una de las piezas importantes para el ‘Toto’ Berizzo de cara al arranque de las Clasificatorias Sudamericanas en septiembre próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés