lunes 26 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad: “Si Bravo está en buen nivel, deben evaluarlo para llamarlo”

El timonel del balompié chileno, Pablo Milad, se mostró favorable sobre un llamado a Claudio Bravo para ser parte de las Eliminatorias al Mundial de 2026. El presidente de la ANFP afirmó que, si está jugando en buen nivel, el cuerpo técnico debería reconsiderar y evaluarlo.

El mandamás de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a una posible citación de Claudio Bravo en la selección chilena de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Asimismo, el timonel de Quilín habló de los múltiples partidos suspendidos en el fútbol chileno y lo que dejó el último amistoso de la ‘Roja’ ante Bolivia.

Respecto al tema de Bravo, Milad opinó favorable respecto a un eventual llamado del meta para las Eliminatorias.

“Ellos hacen las citaciones. Creo que no hay problema, si está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente”, comentó en medio de la realización de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Por otra parte, tuvo palabras positivas tras la igualdad de Chile en su último amistoso previo a Clasificatorias, ante Bolivia.

“Se planificó la forma de tener más entrenamientos y cumplir la idea de juego de Berizzo. Independiente del resultado, si hubiéramos concretado ante Bolivia tres ocasiones de gol nadie hubiera dicho nada. Tenemos que corregir mucho, pero tenemos tiempo, un buen cuerpo técnico y alternativas de juego”.

Finalmente, se refirió también a la cantidad de partidos suspendidos de Copa Chile debido a los fuertes temporales en el país.

“Se ha suspendido por la integridad de los jugadores y la contingencia que tenemos en una zona catastrófica. Hemos planificado centros de acopio en los clubes donde recibirán ayuda para los damnificados”.

“Una vez que termine el frente daremos a conocer los partidos correspondientes. Va a depender del estado del tiempo. Hasta ahora dicen que va a parar la lluvia y recomenzaría el fin de semana, pero vamos a ver cómo están de anegadas las canchas. Haremos una evaluación global a partir del martes”, cerró Pablo Milad.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » Mundial 2026