martes 27 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler ausente: Luis Mena entregó nomina en la ‘Roja’ Femenina

La Roja Femenina se prepara para enfrentar a Brasil en un partido amistoso, lo que marcará el debut de Luis Mena a cargo del equipo adulto tras la salida de José Letelier. En esa citación no fueron consideras tres referentes: Christiane Endler, la defensora Carla Guerrero y Francisca Lara.

Con la mira en los Juegos Panamericanos. La Roja Femenina dirigida por Luis Mena anunció este martes su nómina para el amistoso internacional contra Brasil, programado para el domingo 2 de julio, y la gran ausente es la capitana Christiane Endler.

La arquera chilena del Olympique de Lyon no fue considerada por Lucho Mena en medio de sus vacaciones, además, no es un encuentro válido por la fecha FIFA y el cuadro francés no está obligado a ceder a sus futbolistas.

Además, no solo ‘Tiane’ es la gran ausente, debido a que la defensora Carla Guerrero y la goleadora histórica, Francisca Lara tampoco fueron llamadas. Sin embargo, se marca la reaparición de algunos nombres como Ámbar Soruco y la capitana de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla. A su vez, también aparecen jugadoras jóvenes que buscan su espacio en el equipo nacional.

El compromiso, que se llevará a cabo en Brasilia, será el primero del ex central como nuevo técnico de la ‘Roja’ Femenina y que servirá para despedir a la ¿canarinha’ quienes se van a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

La nómina de 20 jugadoras

Arqueras: Antonia Canales y Gabriela Bórquez

Defensas: Michelle Olivares Acevedo, Ámbar Soruco, Camila Sáez, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa y Fernanda Pinilla

Volantes: Yastin Jiménez, Karen Fuentes Gómez, Karen Araya, Yessenia López, Yanara Aedo y Javiera Grez

Atacantes: Daniela Zamora, Yenny Acuña, Maya Pellegrini, Valentina Navarrete, María José Urrutia e Isidora Olave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias