miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Noche mágica del capitán: Cuando Bravo metió a Chile en nueva final

El 28 de junio de 2017 y luego de no hacerse daño en 120', la 'Roja' y Portugal definieron desde los doce pasos al finalista de Copa Confederaciones. Allí el arquero de la selección chilena se lució atajando todos los penales 'lusos' y fue el héroe de una noche inolvidable en Rusia.

Pese a que no se logró levantar ese título, fue sin dudas una noche para atesorar toda la vida. Hace seis años, el 28 de junio de 2017, Chile se clasificó a la final de Copa Confederaciones tras eliminar a Portugal en tanda de penales, con Claudio Bravo siendo el protagonista de la película.

Luego de intensos 120 minutos donde ninguno pudo hacerse daño, la ‘Roja’ y el en ese entonces campeón de Eurocopa definían al finalista del certamen continental. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estuvieron impecables para convertir, pero el héroe estaría en el arco.

El capitán de la selección chilena fue una máquina desde los doce pasos y atajó los tres penales ‘lusos’, desatando la locura en Kazán para meter al ‘Equipo de Todos’ en su tercera final consecutiva. Una noche mágica en Rusia liderada por un colosal Bravo.

ASÍ VIVIÓ PRENSAFÚTBOL DESDE RUSIA LA GRAN NOCHE DE CLAUDIO BRAVO

MIRA ACÁ LA HISTÓRICA TANDA DE PENALES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES