sábado 01 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Se despide el campeón del mundo: Cesc Fábregas anunció su retiro

El español dejará el fútbol profesional tras dos décadas de una exitosa carrera donde conquistó el Mundial de Sudáfrica, Eurocopa, Europa League, Mundial de Clubes, campeón en España e Inglaterra. El futbolista de 36 años disputó su última temporada en la Serie B de Italia.

Tras 21 años de carrera profesional el mediocampista español, Cesc Fábregas, anunció que dejará el fútbol a sus 36 años de edad. El jugador que defendió al Como 1907 de la Serie B de Italia esta última temporada, cuelga los botines con un Mundial y diferentes trofeos europeos.

El seleccionado español ganó dos Eurocopa en 2008 y 2012, además de levantar el Mundial de Sudáfrica 2010 dando la asistencia clave en el gol de Andrés Iniesta. A nivel de clubes no se quedó atrás, ganó todo en Inglaterra con el Arsenal, conquistó España con el Barcelona y en Chelsea se quedó con la Europa League en 2019.

Pero, el ahora ex futbolista no se alejará del deporte, ya que desde la próxima temporada se hará cargo del equipo B y la juvenil de su último equipo, del cual además es socio propietario, el Como 1907.

A los 36 años colgará los botines un mediocampista de clase, con un pie muy fino, que incluso llegó a jugar de falso 9 en el Barcelona. Un futbolista de época.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cesc Fábregas