jueves 06 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan: “En la UC debemos buscar lo que faltó en primera rueda”

El entrenador argentino de Universidad Católica, Ariel Holan, fue claro respecto a las necesidades del equipo de cara a la segunda rueda y lo que se viene en la segunda parte del año, sobre un volante especializado que complete aquello que le faltó en la primera rueda.

El estratega de Universidad Católica, Ariel Holan, comentó las sensaciones del equipo tras la victoria ante Santiago Wanderers por Copa Chile y cómo se prepara en el entorno para el regreso al Campeonato Nacional contra Everton. Asimismo, se refirió al presente de Clemente Montes y las variantes a tomar en cuenta en el mercado de fichajes.

Respecto al regreso de Clemente, Holan fue claro en asegurar que le pesa el no haber sumado tantos minutos en España mientras estuvo en el Celta de Vigo B.

“No hizo los minutos que él hubiera deseado en el semestre y eso podemos entrenarlo, pero no es lo mismo que jugar. Estamos todos faltos de minutos, vamos recién a jugar nuestro segundo partido completo en siete semanas. Es mucha detención para el ritmo de juego que uno desearía”, comentó en conferencia de prensa.

“Claramente va a estar en el banco. Estamos contentos de que vuelva, él hubiera deseado que siguiera allá su carrera, pero va a ser muy importante para nosotros. Está para jugar, pero no de la misma manera que si hubiera venido con más continuidad”, agregó el DT.

Respecto al presente del plantel, el argentino hizo énfasis en las pérdidas que sufrió el equipo, por ejemplo, con la partida de Mauricio Isla.

“Tenemos un muy buen plantel, pero hay características y roles que el equipo no las tiene, porque se fue Isla y solo seguimos con Byron Nieto de lateral derecho, y al medio vino Brayan Rovira que tiene características muy parecidas a Ignacio Saavedra, necesitamos ahí un box to box. Estamos viendo si podemos resolver ese tema, tener dos futbolistas por puesto y llevar de a poco a los juveniles”, declaró.

Por otra parte, el DT destacó la equidad de nivel y fuerzas en el actual torneo en la previa de su duelo ante Everton de Francisco Meneghini.

“Paqui es un muy buen entrenador, tiene futbolistas de experiencia que juegan hace mucho tiempo en el club. Estamos ante uno de los campeonatos más parejos de los últimos años. Entre cuatro y cinco equipos habrá paridad para pelear el campeonato”.

Finalmente, el entrenador ‘Cruzado’ resaltó la necesidad de un jugador “box to box” que llegue a las dos áreas, respecto más a la función que por el nombre.

«Tenemos que buscar lo que nos faltó en la primera rueda, tenemos todo para hacer una segunda rueda competitiva. Estamos construyendo un equipo».

“Al tener la salida de Isla, preferiría que hablemos más del rol y la función que de la persona. Es un futbolista de mi agrado, pero sumar un mediocampista más le vendría bien al equipo, un “box to box” que no tenemos y que nos permitiría completar las características del equipo. El club está trabajando en esas posibilidades, pero una cosa es que estemos de acuerdo en el espacio a cubrir y otra en que se presenten las condiciones para que el club lo concrete”, cerró Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES