viernes 07 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Palestino se quedó con el Clásico en sólida victoria ante Audax

El elenco ‘Árabe’ de Pablo Sánchez regresó al triunfo en la sólida victoria por 3-0 en su visita a Audax Italiano por la fecha 16 del Torneo Nacional. El cuadro del ‘Tino’ vuelve a sumar de a tres tras haber cerrado con derrota ante O’Higgins y su último partido con caída ante Fortaleza por Sudamericana.

En la primera fecha de la segunda rueda, Palestino regresó al triunfo en la buena victoria por 2-0 en su visita a Audax Italiano en el Clásico de Colonias, disputado en el Bicentenario de La Florida. El elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez demostró su autoridad ante un ‘Tano’ que se mostró más en el segundo tiempo pero que no logró imponerse en cancha.

El primer tiempo fue casi todo para Palestino en lo que respecta a las grandes ocasiones ofensivas creadas. Una de las primeras fue a los 5’ cuando Cristián Suárez avisó con un cabezazo que se fue ligeramente por encima del horizontal.

Luego, otra de las más serias a los 22’ cuando Agustín Farías cabeceó y el balón lo sacó Gonzalo Sosa prácticamente de la línea, lo que temporalmente evitó el gol ‘Árabe’.

Sin embargo, la balanza cambió cuando a los 39’ se cobró penal para Palestino por un manotazo de Fernando Juárez en el área sobre Bruno Barticiotto. Así, tras una revisión VAR, Bryan Carrasco abrió la cuenta desde los 12 pasos a los 41’.

Ya en los primeros minutos de la segunda parte las cosas se equilibraron un poco más. Audax tuvo uno de sus primeros acercamientos tras un zurdazo de Hachen luego de una gran jugada de Michael Fuentes. Pero no fue suficiente.

Palestino se fue encima y marcó el segundo a los 56’ gracias a Misael Dávila, quien se aprovechó de la mala atajada de Ahumada luego del remate de Bruno Barticciotto, donde el balón quedó rodando y el ‘Misa’ la punteó para el segundo.

Finalmente, el tercer tanto lo cerró Bruno Barticciotto a los 89’, en una gran jugada por izquierda donde se llevó el balón, luchó contra los defensas y luego enganchó y se quitó al portero para el tercero y último del encuentro.

Con la victoria, Palestino llegó a los 22 puntos y es noveno en la tabla .En tanto, Audax se mantiene momentáneamente en el puesto 11 con 19 unidades.

En la próxima fecha, Audax Italiano visitará a Deportes Copiapó el domingo 16/07 a las 12:30, mientras que Palestino recibirá a Coquimbo Unido el lunes 17/07 a las 15:00.

Publicado en: Noticias