domingo 09 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan tras derrota de la UC: «El DT es responsable, pero no el único»

La tarde de este sábado Universidad Católica sufrió una nueva derrota ante Everton en Santa Laura en el primer partido de esta segunda rueda del Campeonato Nacional. Tras el duelo el DT de los 'Cruzados' entregó un peculiar análisis. "Estamos mucho mejor que cuando llegué", dijo.

No están en un buen momento los ‘cruzados’. Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, realizó sus descargos tras una nueva derrota en el Campeonato Nacional, esta vez contra Everton en Santa Laura, y se refirió al momento deportivo que atraviesa su escuadra.

«De ninguna manera tendríamos que haber perdido el partido. En algunos pasajes Everton tuvo más la posesión, pero la única situación clara es el gol. Nosotros tuvimos algunas muy claras, eso es lo que veo en lo estadístico», dijo en conferencia de prensa.

«En el juego, no creo que haya sido un partido donde hicimos bien la presión. La posesión de Everton no fue peligrosa. Cuando nosotros tuvimos el balón cometimos muchos errores conceptuales y técnicos en los pases. Estábamos con la defensa bien parada, pero no marcamos bien, nos hicieron el gol y perdimos. Con emocionalidad, todo es negativo», agregó.

HOLAN ASUME CRÍTICAS
«Si fuera hincha, también estaría caliente. Es comprensible. Tenemos un sinnúmero de dificultades, pero no quiero que sean excusas. Buscaremos que esas dificultades se vayan sorteando rápidamente, pero prefiero guardármelas», manifestó el DT respecto a las críticas que ha recibido por el mal presente de los ‘cruzados’.

«La convicción personal llega hasta el punto de que no devuelva al equipo peor de lo que lo recibí. Mejoramos en algunos aspectos, pero no en lo que todos esperamos. No se puede tapar el sol con las manos, estamos mucho mejor que cuando llegué», aseguró.

Finalmente agregó en conferencia que «Cuando vea que no puedo solucionar las dificultades que afrontamos o que lo que yo pueda ofrecer no alcanza, veremos qué hacemos. Vivimos un momento muy distinto del club respecto a cuando fuimos tricampeones. Cuando las cosas no salen, el responsable principal es el entrenador, pero no el único», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES