jueves 13 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Dura confesión de Dele Alli: «Abusaron de mí a los seis años»

Dele Alli ha venido de más a menos. Desde su salida del Tottenham Hotspur no ha vuelto a ser el mismo. Sin embargo, este jueves impactó al mundo con fuertes declaraciones que salieron a la luz. El reconocido futbolista inglés reveló episodios durísimos sobre su cruda infancia.

No hay duda de que Dele Alli era una de las grandes promesas del fútbol inglés. Es que con tan solo 18 años peleaba un lugar en el Tottenham, además de ser considerado por al selección inglesa. Sin embargo, con el pasar de los años tuvo una merma importante en cuanto a su nivel, el cuál incluso, según sus palabras, lo tuvo al borde del retiro.

El actual volante del Besiktas impactó al mundo con fuertes declaraciones que salieron a la luz este jueves. El reconocido futbolista inglés reveló episodios durísimos sobre la cruda infancia que tuvo y reconoció los problemas que sufrió ahora como adulto.

En diálogo con el exjugador inglés, Gary Neville, en el programa de YouTube, The Overlap, el delantero de 27 años abordó su niñez y confesó que «Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo», comenzó diciendo el futbolista, quien dé un momento a otro no pudo contener las lágrimas.

CRUDO RELATO
«Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en el retiro a los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo», agregó.

«Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos», dijo antes de una dura confesión.

SU GRAN TRAUMA
Tras unos minutos, Dele Alli decidió revelar unos de sus grandes traumas: «Abusaron de mí a los seis años. Me enviaron a África a aprender disciplina. A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble».

Es que Alli se manejaba dentro de un ambiente muy alejado al que debería tener un niño. Su madre, por ejemplo, era alcohólica. De hecho, fue uno de los amigos de su progenitora quien abuso del futbolista.

ELOGIÓ A PELLEGRINO
Por otro lado, Dele Alli habló sobre Mauricio Pochettino, quien fue un DT que lo marcó en su carrera. «Fue el mejor entrenador y no podría haber pedido un entrenador mejor en ese momento. No era como una relación entre un futbolista y un entrenador. Era más profundo que eso, sentí. Era tan comprensivo con las decisiones que estaba tomando y me estaba guiando, como que se preocupaba por mí como persona antes del fútbol», dijo el volante del Besiktas.

Estas fuertes declaraciones del futbolista, tuvo las reacciones de diferentes personalidades del fútbol, entre ellos su ex compañero Harry Kane, quien señaló: «Orgulloso de Dele Alli por hablar y compartir su experiencia para tratar de ayudar a otros».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dele Alli » JUGADORES