jueves 13 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense y Audax no se hicieron daño en ida de Sudamericana

Una llave completamente abierta quedó para la revancha entre Ñublense y Audax Italiano, por el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un partido que tuvo varias ocasiones de gol para ambos elencos, pero que dejará todo el suspenso para el duelo de vuelta.

En el duelo de ida de los playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana, Ñublense y Audax Italiano cerraron un disputado empate sin goles en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. ‘Diablos Rojos’ y ‘Tanos’ trataron en varias ocasiones de marcar, pero tanto las imprecisiones en definición como el trabajo de los porteros mantuvieron el cero en ambos arcos.

El encuentro tuvo una clarísima opción para Audax en los primeros minutos, a los 6’ cuando Gonzalo Sosa recibió un gran pase en el área y el portero de Ñublense, Nicola Pérez, sacó sus reflejos ante el remate del argentino que iba directo a gol.

A Ñublense le costaba acercarse ante un Audax que se mostraba firme en el último tercio defendiendo su área. Con esto a su favor, los ‘Tanos’ tuvieron un tiro libre a los 24’ ejecutado por Matías Sepúlveda, el que pasó muy cerca por el costado de la red de Pérez.

Ñublense logró terminar bien la primera parte en una gran doble oportunidad a los 33’, primero con Rafael Caroca y luego con Bernardo Cerezo que se anticipó en un córner.

El encuentro continuó siendo disputado en el segundo tiempo, con ambos elencos proponiendo en ataque y tratando incansablemente de llegar al gol. Cerezo nuevamente protagonizó un buen remate a los 61’, pero éste se fue al córner tras un desvío.

Luego fue el turno de Audax que siguió ensalzando la figura de Pérez, quien achicó en el mano a mano ante Michael Fuentes a los 68’ y luego una grandísima atajada a los 70’ en el cabezazo de Bosso tras el tiro de esquina.

Ya cerca del término del partido, Ñublense tuvo una de las más claras cuando, a los 88’, tras un centro, el cabezazo de Zalazar y el balón que lo sacaron en la boca del arco entre Sosa, Ahumada y Bosso. Finalmente, el encuentro terminó sin goles.

De esta forma, la llave quedó completamente abierta para la revancha, a jugarse el próximo jueves 30/07 a las 18:00

Mientras, ambos elencos volverán a ver acción por el Campeonato Nacional. Ñublense visitará a Magallanes el domingo 16/07 a las 15:00, mientras que Audax visitará a Copiapó el mismo día a las 12:30.

Publicado en: Noticias