jueves 13 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Brillante proyecto: I. del Valle finalista de Libertadores Sub 20

El cuadro ecuatoriano sigue haciendo historia y derrotó a Cerro Porteño en La Serena gracias a un agónico penal, que les permitió sacar billete para luchar por el título ante Boca Juniors. El equipo joven de los negriazules se metió en su cuarta final consecutiva del certamen.

Tenemos final confirmada. En partido válido a la segunda llave de semifinal de Copa Libertadores Sub 20 de Chile, Independiente del Valle venció en la agonía 1-0 a Cerro Porteño y festejó en La Portada de La Serena el convertirse una vez más finalista del torneo continental.

Pese a no jugar bien, el cuadro ecuatoriano encontró la llave del gol en los descuentos gracias al cobro de un penal, el cual con nervios de acero transformó en gol Maelo Rentería (90+1′). El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ se lamentaba y tendrá que conformarse con jugar el tercer lugar vs. Peñarol.

Los negriazules clasificaron a su cuarta final consecutiva en el certamen juvenil y siguen mostrando al mundo los frutos de su gran proyecto club, recordando que el primer equipo fue finalista de Copa Libertadores adulta 2016, campeón de Sudamericana en 2019 y 2022, además de arrebatarle la Recopa Sudamericana 2023 al Flamengo, con el chileno Matías Fernández Cordero pieza clave.

El exitoso Independiente del Valle ya está en la final y se jugará la gloria eterna ante Boca Juniors en la misma ciudad serenense, donde se decidirá al nuevo campeón de Libertadores Sub 20 este domingo 16 de julio a partir de las 15:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias