lunes 17 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido encontró el empate al final ante Palestino

El elenco ‘Árabe’ había logrado una trabajada ventaja en los últimos minutos del partido, pero los aurinegros amarraron el empate en la última jugada del cotejo que cerró el definitivo 1-1 en La Cisterna. Empate que mantiene en la parte alta al ‘Pirata’ pero que alarga la irregularidad del ‘Tino’.

Por la jornada 17 del Campeonato Nacional, Palestino y Coquimbo Unido repartieron unidades en un 1-1 disputado en el Municipal de La Cisterna. Fue un encuentro que se mantuvo sin goles por gran parte del segundo tiempo gracias a los porteros, pero que se terminó definiendo en el epílogo con una igualdad que rescató el ‘Pirata’ en el último minuto.

Una primera parte positiva para el cuadro ‘Árabe’, que fue más en la posesión del balón e igualmente en los remates totales y al arco protegido por Diego ‘Mono’ Sánchez. Una de las primeras aproximaciones fue un gran remate de Misael Dávila a los 11’ tras centro de Benítez, que encontró los guantes del ‘Mono’.

A los 31’ nuevamente apareció Sánchez quien mandó al córner el potente disparo ejecutado de Maximiliano Salas. Coquimbo tuvo lo suyo e intentó a los 38’ con el cabezazo de Salvador Sánchez despejado tras la intervención de Rigamonti

En el segundo tiempo otra vez lo tuvo Palestino, a los 46’, y otra vez Diego Sánchez apareció para salvar su arco ante la arremetida de Bruno Barticciotto en el que lo envió al tiro de esquina.

El cero no se mantuvo hasta el término del partido, ya que en los 86’ el ex delantero ‘Pirata’, Joe Abrigo, cumplió con la ley del ex y abrió la cuenta con una preciosa ejecución de tiro libre de zurda al ángulo derecho del arco de Sánchez, imposible de atajar.

Ya en el último minuto, un saque de arco de Rigamonti que despejó la defensa de Coquimbo, luego agarró el esférico Rubén Farfán quien se mandó un carrerón por derecha y centró para el remate de Rodrigo Holgado quien cerró el empate definitivo en La Cisterna a los 97′.

Con el empate, Palestino se mantiene en el noveno lugar con 23 unidades, mientras que Coquimbo permanece momentáneamente en el cuarto lugar con 29 puntos.

En la próxima fecha, Palestino visitará a Universidad de Chile el sábado 22/07 a las 20:00, y Coquimbo será recibido por Universidad Católica el domingo 23/07 a las 18:00.

Publicado en: Noticias