jueves 20 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Triste noticia: Falleció el histórico José Sulantay a sus 83 años

Tras haber sufrido un accidente cerebro vascular hace dos años, la salud del 'Negro' había empeorado considerablemente, delicado estado del cual no pudo mejorar. Este 20 de julio se confirmó la partida del extécnico que llevó a la 'Roja' Sub 20 de 2007 al tercer lugar del Mundial.

Las secuelas hicieron efecto y esta vez no pudo dar vuelta el partido. Tras haber sufrido un accidente cerebro vascular en 2021, José Sulantay, exentrenador de la selección chilena Sub 20, terminó falleciendo a sus 83 años al encontrarse en estado grave de salud.

Su situación empeoró considerablemente en las últimas horas, información que su circulo familiar confirmó desde la ciudad de Coquimbo, hogar del exfutbolista y director técnico chileno.

«No está bien, se encuentra muy delicado. Acá solo Dios sabe qué pasará», había expresado a Biobío Marco Antonio Sulantay, hijo del ‘Negro’ horas antes de su muerte.

Sulantay no pudo ganar este tan difícil partido, pero pese al fuerte golpe por su deceso, su legado como entrenador, principalmente al armar la base de la Generación Dorada obteniendo tercer lugar del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, nos acompañará por la eternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Sulantay