lunes 24 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors en la mira: Cavani acordó su salida de Valencia

El delantero uruguayo arregló de palabra la desvinculación de Valencia y en las próximas horas viajará a Uruguay, donde esperará que se resuelva su arribo al 'Xeneize'. En España no se hicieron muchos problemas, considerando que no fue convocado para la pretemporada del equipo.

Se frota las manos Boca Juniors. Edinson Cavani acordó este lunes su rescisión del contrato con el Valencia de España y en las próximas horas el futbolista se quedará con el pase en su poder. En el elenco Xeneize’ esperaban desde hace tiempo esa condición del uruguayo para poder avanzar con él y arreglar su inmediata incorporación.

El atacante de 36 años tiene acordado de palabra su salida del conjunto ‘Che’ y solo resta que firme para que se haga efectiva. El equipo español le había comunicado de Cavani que no iba a ser parte del proyecto deportivo porque buscaba liberar la masa salarial, pero al futbolista le quedaba un año de contrato.

La postura del delantero de la selección de Uruguay era cobrar una parte de los tres millones de euros que ganaría, mientras que Valencia quería abonar lo menos posible. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo y el uruguayo cobrará alrededor de 1.5 millones.

ARRIBO INMINENTE
Una vez resuelta su salida, Cavani viajará a su país, donde esperará que se defina su desembarco en el equipo de Jorge Almirón, que para incorporar al uruguayo deberá liberar un cupo de extranjeros.

La intención de Boca Juniors es abrochar el fichaje de Cavani lo antes posible para que pueda jugar la Copa Libertadores 2023. El elenco trasandino tiene para hacerlo hasta 48 horas antes de jugar la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto.

DE VUELTA A SUDAMÉRICA
De concretarse su traspaso, Edison Cavani le pondría fin a 17 años de estadía en el fútbol de Europa y volvería a Sudamérica luego de sus pasos por Palermo, Napoli, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES