martes 25 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Lapidario: Árbitras Toloza y Nahuelcoy recibieron 40 fechas de castigo

El Tribunal de Disciplina decidió sancionar a las réferi Cindy Nahuelcoy con Loreto Toloza con 40 partidos sin dirigir en ninguna función. Ambas habían sido denunciadas por el directorio de la ANFP luego que presentaran acusaciones falsas contra colegas Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.

Se conoció la sentencia y acabó siendo lapidaria para las involucradas. Este 25/07 el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó sancionar a las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy con 40 fechas de castigo sin dirigir a cada una de ellas.

Ambas habían sido denunciadas por el directorio del ente rector del fútbol chileno, luego de que anónimamente las réferi acusaran a Julio Bascuñán de favorecer a la colega Leslie Vásquez en designaciones de partidos, ida al Mundial Femenino e incluso afirmar que los dos tenían una relación.

Luego que no se presentaran pruebas en la investigación y que el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, negase favorecimientos a Vásquez, se catalogó la denuncia como información falsa y las colegiadas ofrecieron disculpas entre lagrimas a Bascuñán.

El ente sancionador dictó castigo a Nahuelcoy con Toloza, quienes no podrán impartir justicia en ningún ámbito dentro de partidos por lo menos hasta la temporada 2025. Casi dos años sin dirigir estarán las árbitras que protagonizaron uno de los tantos bochornos que ha vivido el último tiempo el fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES