jueves 27 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción venció a Temuco en final ida de Copa Chile

El ‘Campanil’ logró una gran victoria por 3-0 ante Deportes Temuco por la final ida de la Copa Chile. El cuadro de Concepción llegará a la revancha con un buen colchón de goles que esperan sirvan para acceder a las semifinales de la fase nacional donde esperan tres clubes más.

En la final de ida de la fase regional en zona sur de Copa Chile, Universidad de Concepción logró dar el primer golpe en un buen triunfo por 3-0 ante Deportes Temuco disputado en el Germán Becker. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez demostró un gran juego que alarga la buena racha que se suma a las actuaciones en la Primera B.
Temuco había logrado dar con la primera aproximación al arco ‘Campanil’ a los 27’ por medio de un potente remate de José Navarrete que agarró el balón de volea, pero el portero Sanhueza se alzó con un tapadón que evitó el primero del ‘Pije’.

Pero tras aquello apareció la apertura del marcador a los 38’ gracias a Hernán Astudillo quien, tras recibir pase de Elbio Pérez, este llegó hasta el borde del área por izquierda y en una especie de centro, el balón terminó entrando por encima del portero para el primero del partido.

La segunda parte comenzó de perlas para el conjunto ‘Campanil’, puesto que apenas a los 50’ marcó el segundo gol gracias a Javier Saldías quien aprovechó un rebote en el área temucana y se hizo con el esférico para aumentar la ventaja.

Finalmente, el último tanto que cerró la gran victoria lo concretó el debutante en el profesionalismo Lucas Ortiz a los 88’, quien se aprovechó de un mal remate en el área, pero el rebote le quedó para disparar y cerrar el marcador definitivo del partido.

Con la victoria, Universidad de Concepción se lleva una gran ventaja para el partido de vuelta ante el ‘Pije’, aún a falta de programación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez