miércoles 02 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Con 10: Colo Colo venció a Palestino y es finalista de Copa Chile

El elenco albo de Gustavo Quinteros luchó en su propia casa con 10 jugadores gran parte del partido y venció por 1-0 a Palestino. La victoria reafirma el buen momento en el plano nacional del albo que se clasificó a la final regional de la Copa Chile que espera rival entre la UC y Everton.

Por la semifinal regional de la Copa Chile, Colo Colo sacó pecho ante su hinchada en el Monumental y clasificó a la final de la zona centro norte en la victoria por 1-0 contra Palestino. El elenco albo de Gustavo Quinteros destacó ya que logró el triunfo con un jugador menos en gran parte del partido.

El primer tiempo fue favorable para el albo que no se complicó en demasía contra los ‘Árabes’. Eso sí, uno de los primeros avisos fue de la visita que intentó con un buen remate de Maximiliano Salas a los 10’ se sacó con la pierna el portero Brayan Cortés.

Colo Colo no se quedó y encaró al arco de Rigamonti con unos muy activos Damián Pizarro y Leonardo Gil, quienes probaron en más de una ocasión con aproximaciones y remates al arco del ‘Tino’.

No obstante, el albo debió aguantar los pocos minutos que le quedaban de la primera parte con uno menos tras la expulsión de Jeyson Rojas, por un patadón en el rostro a Fernando Meza a los 35’.

Sin embargo, a pesar del hombre menos, Colo Colo no cambió su forma de juego y contnuó presionando a Palestino en el último tercio rival lo que provocó que, a los 62’, una jugada por derecha de Bolados que envió el centro atrás y encontró a un solitario Vicente Pizarro en el área, quien conectó y remató de primeras para el gol de la victoria.

Palestino se fue encima y empujó en lo que quedó del segundo tiempo, aprovechando el hombre de más y con el ímpetu de igualar rápidamente el partido, pero Brayan Cortés brilló como una de las figuras quien mantuvo en cero su arco.

Con la victoria, Colo Colo clasificó a la final regional de la zona centro norte, en donde esperará a su rival que saldrá del duelo entre Universidad Católica y Everton.

Ahora, ambos elencos deben regresar al Campeonato Nacional, en donde Colo Colo visitará a Everton el domingo 6/08 a las 15:00, mientras que Palestino será forastero ante La Calera el mismo día a las 20:00.







Publicado en: Noticias