jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Guerrero fue el verdugo: Ñublense cayó ante LDU en Concepción

No pudieron con la categoría de Paolo Guerrero. Ñublense cayó por la mínima ante Liga de Quito y complicó sus chances de meterse en la ronda de los ocho mejores de la Copa Sudamericana. Los 'Diablos Rojos' deberán ir a buscar dar vuelta la llave en Ecuador 10/8.

Dura derrota en Concepción. Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó por la cuenta mínima a Ñublense con un gol del peruano Paolo Guerrero, y obtuvo un buen resultado de cara al partido de vuelta. Por su parte, los de Chillán buscaron el encuentro hasta el final, pero no pudieron contra la defensa del equipo ecuatoriano.

Los ‘Diablos Rojos’ comenzaron el primer tiempo con bastante intensidad, sobre todo en los primeros 20 minutos, donde tuvieron el manejo de la pelota de la mano de Ismael Sosa y Lorenzo Reyes.
Sin embargo, fueron los ecuatorianos los que tuvieron más aproximaciones, mediante Renato Ibarra y Paolo Guerrero, quienes se acercaron al arco de Nicola Pérez, que estuvo atento para mantener la igualdad sin goles al termino de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Jaime García realizó cambios ofensivos, en el cual ingresaron Manuel Rivera y Bayrón Oyarzo por Santiago Dittborn y Raimundo Rebolledo respectivamente. El hombre más peligroso de los chillanejos fue Patricio Rubio, quien se creó ocasiones, pero de todas formas no pudo vencer al meta Alexander Domínguez.

Cuando mejor jugaban los ‘Diablos Rojos’, apareció la categoría del goleador peruano, Paolo Guerrero, que a los 60 minutos recibió solo en el área y con ajustado remate logró abrir el marcador ante Nicola Pérez.

El artillero histórico de Perú se transformó en hombre clave del encuentro y a sus 39 años demostró que sigue completamente vigente para la alta competencia del fútbol sudamericano.

En los minutos finales, los chillanejos se fueron con todo en busca de la igualdad para mantener la ilusión de cara a la vuelta. No obstante, el ‘Rey de Copas’ de Ecuador se ordenó bien en defensa y así, asegurar el triunfo por la mínima en Concepción.

La definición de la llave se disputará el próximo jueves 10 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paolo Guerrero