domingo 06 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

En la agonía: Curicó rescató un empate ante Copiapó en Atacama

Con un gol en los minutos finales, Curicó Unido le empató de visita a Copiapó. Con este resultado, el cuadro 'Tortero' se escapó momentáneamente del fondo de la tabla y quedó 14º con 20 puntos. Por su parte, el "León de Atacama" se mantuvo colista del Campeonato Nacional.

Vibrante final en Atacama. En el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, Curicó Unido rescató un valioso empate 1-1 como forastero ante Deportes Copiapó, que no pudo volver a la victoria en el debut de Ivo Basay en la banca técnica.

El ‘León de Atacama’ fue claro dominador de principio a fin, pero tuvo complicación para crearse ocasiones de gol. De hecho, el tanto del desequilibrio llegó mediante lanzamiento penal al final del primer tiempo, tras clara mano de Darko Fiamengo.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Isaac Díaz, quien con un impecable remate batió la resistencia de Fabián Cerda a los 45+5′.

En el complemento, Juan José Ribera se la quiso jugar con todo en ataque, enviando a la cancha a Tobías Figueroa y Diego Coelho, este último se convirtió en héroe al aprovechar un grosero error entre Nicolas Vargas y Nelson Espinoza para anotar 1-1 final a los 90+5′.

Con este resultado, Deportes Copiapó se mantiene como colista del torneo con 17 puntos. Mientras que Curicó Unido llegó a las 20 unidades que lo sacan de la zona de descenso al llegar al lugar 14.

En la siguiente fecha, el ‘León de Atacama’ se medirá ante O’Higgins en Rancagua, en un duelo clave para salvarse del descenso. Por otra parte, los ‘Torteros’ serán forasteros ante Universidad de Chile.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias