miércoles 16 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez: “Gilabert es un árbitro de los mejores del país”

Tras el empate sin goles ante Colo Colo, que dejó la llave abierta para la revancha de la final regional de Copa Chile, el estratega de la UC destacó la igualdad ante los albos y, de paso, también expuso de buena manera sobre el polémico arbitraje de Francisco Gilabert.

El estratega de Universidad Católica, Nicolás Núñez, declaró luego del empate ante Colo Colo por la ida de la final regional centro norte de la Copa Chile. El ex DT de Magallanes valoró el empate ante un rival de la jerarquía del ‘Cacique’ y, además, destacó el arbitraje de Francisco Gilabert, en la polémica por un presunto penal no cobrado a los albos.

“Queríamos ganar, es un hecho, así competimos hoy, para ganar, y no nos vamos conformes con el resultado del todo. Si hay algo importante, es que el equipo compitió mucho mejor que el partido pasado. Dimos un pasó adelante, con convicción, con espíritu de lucha, de ser un equipo”, declaró en conferencia de prensa.

“Además, enfrentamos a un equipo que lleva hace mucho con un técnico en funcionamiento, que está peleando arriba el torneo, que se conformó para competir internacionalmente, y todo el contexto es que competimos parejo”, agregó.

Por otra parte, el estratega se mostró favorable a la presencia del VAR, la cual no está presente en estas fases del certamen.

“Tendría que haber VAR, ayuda a la justicia independiente si hay penal a favor o en contra, siento que eso debería estar instalado en la Copa. Que después esté instalando en fases más decisivas me parece que es algo que debemos mejorar en el torneo”.

En la misma línea, el técnico ‘Cruzado’ destacó el arbitraje de Gilabert, en el centro de la polémica por un presunto penal no cobrado de Peranic quien derribó a Carlos Palacios.

“Gilabert me parece que es un árbitro de los muy buenos del país. Me parece que es uno de los árbitros que uno puede dialogar, que es tranquilo en su manejo, no tiene esa prepotencia que muchas veces criticamos de este lado, y lo acepto. Hoy fueron casos puntuales, pero él es de los muy buenos. Me voy conforme con el arbitraje.

“Sé que hubo una jugada de penal para Colo Colo, no la he visto, pero también hubo una para nosotros, así como no nos han cobrado penales en el torneo, es parte de”, agregó.

Finalmente, el adiestrador de la UC se manifestó de buena manera sobre Gustavo Quinteros y destacó su labor en el albo.

“Es un técnico excepcional, ha sacado el rendimiento a Colo Colo en distintas situaciones. Es un desafío enfrentarlo”, cerró Nicolás Núñez.







Publicado en: Noticias