miércoles 16 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Imparables: Cobresal avanzó a al final regional de Copa Chile

En el duelo pendiente de las semifinales de la zona norte de la Copa Chile, Cobresal sigue repitió el gran nivel que ha tenido en el Campeonato Nacional y se impuso como forasteros por 2-0 a Coquimbo Unido. Con esto, los 'Mineros' jugará la final regional ante Cobreloa 20/8.

Consolidaron su gran momento y no solo en el Campeonato Nacional. Cobresal se puso al día en Copa Chile y se metió en la final de la zona norte al vencer por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los Mineros’ se medirán ante Cobreloa el próximo domingo 20 de agosto en la final de ida.

En una primera mitad bastante igualada, donde no hubo muchas chances de peligro. Sin embargo, la incidencia más relevante ocurrió antes del descanso, debido a que los 42 minutos los ‘Piratas’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión del Levit Béjar, quien cumplía la regla del Sub-21. El volante fue expulsado por doble amonestación.

En el complemento, los pupilos de Gustavo Huerta sacaron provecho al hombre de más en cancha y lograron abrir el marcador a los 60′ mediante Gastón Lezcano, quien aprovechó un rebote para batir la resistencia de Diego Sánchez.

Luego, el propio ‘Gato’ Lezcano a los 64′ tomó trascendencia en el cotejo, ya que, recibió una infracción penal por parte de Dylan Glaby, que lo derribó en la entrada del área.

El encargado de la pena máxima fue Leonardo Valencia, quien con una certera ejecución puso el segundo a favor de los ‘Mineros’. Gran nivel el que está mostrando el ex volante Colo Colo y Universidad de Chile.

En los minutos finales, trataron de reaccionar los dirigidos de Fernando Díaz, donde pudieron generarse ocasiones de peligro, pero el joven meta Alejandro Santander se convirtió en gran figura para sostener el triunfo y así, acceder a la final regional de la zona norte de la Copa Chile.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias