sábado 19 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Suecia derrotó a Australia e ingresó al podio del Mundial Femenino

Suecia venció a Australia y se quedó con el tercer lugar del Mundial femenino. El equipo europeo dominó el encuentro y con un gol en cada tiempo ante las coanfitrionas del torneo, que no lograron acortar distancias en el marcador. Con esto, las suecas ganaron la medalla de bronce.

En el Estadio Suncorp las escandinavas ratificaron su favoritismo y por cuarta vez terminaron terceras. Suecia fue segunda de un Mundial Femenino en Estados Unidos 2003, pero también terceras en China 1991, Alemania 2011 y Francia 2019. Ahora queda esperar la final España–Inglaterra.

Las suecas abrieron el marcador a través de un lanzamiento penal. En los 30 minutos fue Fridolina Rolfo quien anotó el 1-0 con un remate bajo a la izquierda de la portera Mackenzie Arnold. En el complemento las escandinavas elevarían las cifras con el tanto de Kosovare Asllani a los 62′ del partido.

Cabe recordar que la madrugada de este domingo (06:00 horas de Chile) se medirán Inglaterra y España en el Estadio Accor de Sídney. Ambas selecciones llegan a su primera final y una de ellas serán campeonas inéditas de una Copa del Mundo de la FIFA.







Publicado en: Noticias