martes 22 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Presidente de España a Rubiales: «Las disculpas no son suficientes»

Sigue la polémica. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó las disculpas del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras abordar con un beso a la jugadora Jenni Hermoso en la consagración por el Mundial femenino.

Un festejo que le está costando caro. El beso sin consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la campeona del mundo Jenni Hermoso ha dado la vuelta al mundo. Pero en España también ha causado revuelo.

Este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó de «insuficientes» las disculpas de Rubiales. «Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos», comentó Sánchez en la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas del mundo.

NO PUEDE DESPEDIRLO
Además, el presidente español recalcó que a él no le corresponde sacar del cargo a Luis Rubiales. «La Federación Española de Fútbol no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España. El presidente de turno de la Federación es elegido y destituido por sus asociados”, indicó.

Para cerrar, Sánchez advirtió que Rubiales debe dar mayores explicaciones por lo ocurrido. «Tiene que aclarar un comportamiento que, a todas luces, es inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía. Hemos visto sus declaraciones de petición de disculpas y estas son insuficientes», concluyó.

Por otro lado, la vicepresidenta Yolanda Díaz condenó la actitud de Rubiales y pidió la destitución de su cargo en la RFEF.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias