sábado 26 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Partido del año: Copiapó le gano duelo de infarto a Unión Española

El ‘León de Atacama’ y los ‘hispanos’ protagonizaron uno de los encuentros más vibrantes de lo que va de Campeonato Nacional. Los locales lo ganaban de forma cómoda y ya se veían saliendo del último lugar, pero los de Independencia reaccionaron y dejaron un final de película.

Deportes Copiapó salió del último lugar de la tabla y comienza a respirar tras derrotar a Unión Española por 4-3 en un duelo que tuvo de todo en el Campeonato Nacional. El duelo pasó de una goleada fácil, a una remontada histórica anulada por el VAR, para finalmente un triunfo local.

El elenco ascendido de Primera B se puso las pilas y jugó un primer tiempo de alto vuelo donde sacó una ventaja considerable. El marcador lo abrió John Valladares a los 8’, Jorge Luna amplió a los 30’ y Valladares repitió a los 45+1’ para irse al descanso 3-0.

Sin embargo, los ‘hispanos’ reaccionaron a tiempo y empataron el encuentro con grandes anotaciones de Manuel Fernández a los 57’, el goleador Leandro Garate a los 67’ y Ariel Uribe a los 77’. La visita se fue con todo a por la victoria y parecía que lo había conseguido con el segundo personal de Garate a los 90’, pero el VAR lo anuló y con un final cinematográfico, el que ingresó un minuto antes, Manuel Lopéz le dio la victoria al ‘León de Atacama’ a los 90+2’.

Un desenlace de película en el Campeonato Nacional que dejó a Deportes Copiapó penúltimo con 21 unidades, mismos puntos que Curicó Unido que se está salvando por diferencia de gol. Triunfo clave para soñar con la permanencia y que deberán ratificar contra Unión La Calera el viernes 01/09 a las 19:00 horas.

Unión Española en tanto dejó pasar la oportunidad de entrar en la zona de competencias internacionales y quedó octavo con 30 puntos. Tercera derrota consecutiva para los de Ronald Fuentes que deberá enfocarse en recibir a Universidad Católica el jueves 31/08 a las 20:00 horas.







Publicado en: Noticias