sábado 26 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Lesión de Mena y bengalas marcaron regreso al triunfo de la UC

Nicolás Núñez finalmente celebró desde su arribo a la UC. El estratega ex Magallanes se impuso con el cuadro ‘Cruzado’ por 2-1 a Ñublense en el estadio Santa Laura y dejó atrás una negativa racha de seis partidos sin haber podido conocer la victoria.

Por la jornada 22 del Campeonato Nacional, Universidad Católica sonrió después de varios partidos en la victoria por 2-1 contra Ñublense, disputado en el estadio Santa Laura. El encuentro, más allá del resultado, estuvo marcado por la grave lesión que sufrió Eugenio Mena y el lanzamiento de Bengalas por parte de la hinchada ‘Cruzada’.

El encuentro comenzó con la tempranera anotación de Fernando ‘Toro’ Zmapedri, quien conectó de gran manera un cabezazo en un balón detenido enviado por Brayan Rovira.

El encuentro entró en terreno hostil en los minutos siguientes ya que el cuadro local vio como Gary Kagelmacher debió irse a camarines por doble tarjeta amarilla a los 26’ y 30’ respectivamente.

Sin embargo, y de forma mucho más preocupante, fue también para la visita a los 35’ pero esta vez con tarjeta roja directa para Raimundo Rebolledo, el ex UC, quien le entró de forma durísima a Eugenio Mena en la canilla del pie izquierdo.

El partido se detuvo inmediatamente por el ex Racing quien salió en camilla y posteriormente llevado en ambulancia.

En el segundo tiempo, la UC logró aumentar el marcador gracias a Zampedri quien, en vez de anotar, esta vez sirvió con una gran asistencia de cabeza en el área que le dejó a Jorge Ortiz, quien también respondió de cabeza para ampliar la ventaja ‘Cruzada’ a los 53’.

El encuentro iba encaminado cerca del minuto 80’, cuando debió interrumpirse por el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio a la cancha desde la galería ‘Cruzada’. Tras algunos minutos, el partido se reinició y continuó con un Ñublense que terminó un poco mejor y que a los 90+17′ de agregado, debido al parón, logró al menos llegar al descuento gracias a Patricio Rubio quien anotó de penal tras una mano de Saavedra.

Con la victoria, Universidad Católica subió al noveno puesto con 30 unidades, mientras que Ñublense se mantiene temporalmente en el lugar 13 con 24 puntos.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Unión Española el viernes 1/09 a las 16:00, mientras que Ñublense recibirá a Everton el domingo 3/09 a las 20:00.







Publicado en: Noticias