domingo 03 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Bielsa en modo nostálgico: «Quiero muchísimo al pueblo de Chile»

El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, brindó una conferencia de prensa en la semana previa al debut en las Eliminatorias, el cual se dará ante la 'Roja'. Por eso, el rosarino fue cuestionado por su paso por Chile, donde mostró su admiración al país y también a Eduardo Berizzo,

Pese a que han pasado más de 12 años desde que Marcelo Bielsa dirigió su último partido con la selección chilena, la admiración de los hinchas hacia el ‘Loco’ se mantiene intacta. Por eso, generó tanto revuelo que el rosarino haya dedicado unas emotivas palabras para recordar su paso por nuestro país.

En medio de la conferencia de prensa en la cual el ‘Loco’ buscó aclarar dudas respecto a su trabajo y las nóminas de Uruguay, el ex DT del Leeds fue cuestionado respecto a lo que fue su experiencia con Chile, que será el primer rival de la ‘Celeste’ en el camino al Mundial del 2026.

«Quiero muchísimo al pueblo de Chile, tengo recuerdos de su fútbol que no me voy a poder olvidar nunca. Tengo admiración profunda y verdadera por su entrenador, Eduardo Berizzo, a quien conozco en profundidad. Espero una expresión futbolística de cuidado», indicó el argentino.

Hay que recordar que Marcelo Bielsa sentó las bases de la generación dorada, pues lideró a un joven plantel chileno que clasificó a Sudáfrica 2010, siendo el grueso de esa camada los futbolistas que posteriormente fueron bicampeones de América con la ‘Roja’.

Uruguay recibe al ‘Equipo de Todos’ el próximo viernes 08 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo, duelo que está fijado para las 20:00 (hora de Chile).

LAS PALABRAS DE BIELSA

@www.prensafutbol.cl 🇨🇱 El 'Loco' y Chile un solo corazón ♥️ En la antesala del duelo eliminatorio con #laRoja , el DT de Uruguay, #MarceloBielsa , recordó su cariño por nuestro país: "Quiero muchísimo al pueblo de Chile. Tengo recuerdos que nunca podré olvidar", indicó el rosarino. 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #FutbolDeCulto #Chile #futbol #soccer #Viral #futbolchileno #futbolfemenino #chileanpremierleague #Bielsa #Uruguay #TikTokPrensaFutbol #TikTok ♬ sonido original – PrensaFútbol







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa