domingo 10 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a U. de Concepción y lidera en Primera B

Un gran triunfo por 3-1 logró Deportes Antofagasta frente a Universidad de Concepción por la Primera B. El ‘Puma’ regresó al triunfo luego de la caída ante Temuco y sumó suncuarta victoria en los últimos cinco partidos. En tanto, la UDC llegó a su tercer partido sin ganar en los últimos cuatro juegos.

Por la jornada 26 de la Primera B, Deportes Antofagasta de John Armijo se impuso como local por un buen 3-1 frente a Universidad de Concepción de Miguel Ramírez, disputado en el Calvo y Bascuñán. Partido que solamente requirió un tiempo para el ‘Puma’, que sigue intratable como puntero exclusivo de la División Plata.

Un efectivo cuadro nortino que, apenas en el minuto, abrió la cuenta del partido con el gran centro de Guerra para Brayan Hurtado, quien conectó para poner la primera cifra del encuentro.

La UDC estuvo muy cerca del empate en dos ocasiones. Apenas a los 3’ con un remate que se fue desviado de Gallegos, y luego en los 6’ con Damián González quien no pudo frente al achique del portero Giménez.

Antofagasta se hizo fuerte evitando el empate y amplió el marcador a los 14’ con el doblete personal de Hurtado. Tras varias aproximaciones, finalmente el ‘Puma’ se fue al descanso con el tercer gol a los 47’, obra de Salvador Cordero con una impecable zurda.

Universidad de Concepción trató de revertir la oscura situación con el milagroso descuento de Felipe Orellana en los 57’ cuyo remate incluso rompió la red desde dentro, pero aquello no bastó siquiera para llegar al empate.

Con la victoria, Antofagasta retomó el primer lugar con 45 puntos, mientras que la U. de Concepción se mantiene temporalmente en el puesto 12 con 29 puntos.

En la próxima fecha, Antofagasta visitará a Santiago Wanderers el domingo 24/09 a las 12:30, mientras que la U. de Concepción recibirá a Deportes Temuco el viernes 22/09 a las 18:00.







Fuente: Foto: Instagram Deportes Antofagasta
Publicado en: Noticias