miércoles 13 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Catalán y Echeverría las buenas noticias de Chile

Matías Catalán y Rodrigo Echeverría son dos nombres que resultaron destacados en la igualdad de la selección chilena frente a Colombia en el Monumental. Destacó el esfuerzo de Ben Brereton, mientras que Arturo Vidal jugó a media máquina casi todo el partido ante la mirada de Berizzo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

23. Brayan Cortés: Sólido cada vez que fue requerido, atinado con los pies y entregó seguridad. En esta doble fecha eliminatoria no sintió el peso de ser el relevo de Claudio Bravo y se proyecta como el ‘1’ de Chile.

21. Matías Catalán: Tenía una dura tarea en el uno contra uno ante Luis Díaz, figura del Liverpool. Pero el hombre de Talleres resultó vencedor. Fiero en la marca, veloz y se proyectó atinadamente cada vez que pudo. Un acierto su inclusión.

17. Gary Medel: Tras las dudas que dejó su actuación en El Centenario, el ‘Pitbull’ mostró mejor solidez y aplomo con Maripán en el centro de la zaga.

3. Guillermo Maripán: Le costó aafianzarse en el terreno de juego y tras las dudas iniciales por la velocidad de los ‘cafetaleros’, el ‘Memo’ se las ingenió para no pasar zozobras con Borre.

17. Gabriel Suazo: Dubitativo en ataque, pero mejor en lo defensivo. Se vio impreciso y no fue factor en ataque, pese al esfuerzo de Breretonde acompañarlo por su banda.

18. Rodrigo Echeverría: Una de las gratas apariciones en Chile. Fue un compañero ideal para Pulgar, se las ingenió para subir y causar daño, buen pie y con personalidad. Pagó con creces la apuesta de Berizzo.

13. Erick Pulgar: Dejó atrás el mal partido en Montevideo y se vio algo del Pulgar que se ve semana a semana en Flamengo. Se sintió más cómodo con Echeverría al lado y pudo abrir la cuenta con un disparo en su sello.

8. Arturo Vidal: Un esfuerzo encomiable del ‘King’ por jugar. Pero estaba lesionado desde el calentamiento. Desde los 20’ ya no daba más, pero Berizzo no lo sacó y perdió poder ofensivo con un jugador mermado hasta los 73’.

15. Diego Valdés: Cargado más a la derecha mostró personalidad para ir en ataque, encarar y compromiso para ayudar en defensa. Un correcto partido de un hombre que se espera que tome los hilos como en el América.

10. Alexis Sánchez: Se notó su falta de fútbol, hacer tarde la pretemporada y no haber jugado oficialmente desde junio pasado. Y eso se notó a la hora de definir, ya que pudo asociarse, pero no marcar diferencias con su habilidad ni olfato goleador.

22. Ben Brereton: Fue al sacrificio y no desentonó. Más preocupado de corretear a Muñoz, ganó sus duelos por la banda. Cuando encaró fue peligroso, pero la lesión de Vidal y el planteamiento de Berizzo lo alejó del área y lo obligó a pensar más en el arco propio.

20. Charles Aránguiz (73’): Ingresó por Vidal, pero no pudo trascender en los minutos en cancha.

19. Juan Delgado (73’): Reemplazó a Catalán, pero no entró en la sintonía que el partido requería.

9. Alexander Aravena (76’): Al igual que Brereton, más preocupado de marcar que atacar, pero con menos éxito que lo que hizo el ariete del Villarreal.

DT. Eduardo Berizzo: Si bien la ‘Roja’ mostró esperanzadores momentos, el ‘Toto’ sigue sin darle su sello a la selección chilena. No tuvo el arrojo para mover piezas y remecer el partido, lo que se reflejó en un Vidal que jugó hasta que no dio más. Sigue dejando dudas por su labor.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo